Pozuelo

“Teatro en escena” ha sido la cita cultural de este fin de semana en Pozuelo de Alarcón

Ayer concluyó el ciclo con “Conservando memoria”, una obra en la que Izaskun Fernández, autora y protagonista, dedica a sus cuatro abuelos

“Conservando memoria”, una obra en la que Izaskun Fernández
photo_camera “Conservando memoria”, una obra en la que Izaskun Fernández
  • Dentro de este ciclo, la nueva Compañía de Danza Residente en Pozuelo de Alarcón, la Cía. Antonio Najarro, ha presentado este sábado “La mirada de la danza española”, en la que el propio Najarro estuvo acompañado en el escenario por los Bailarines Principales de su compañía: Tania Martín y Carlos Romero.

El ciclo “Teatro en escena”, una propuesta intimista en la que los espectadores pueden vivir la función casi desde dentro, ha sido la cita cultural de este fin de semana en Pozuelo de Alarcón. En estas funciones el escenario se ha convertido en patio de butacas, con capacidad reducida y cumpliendo las medidas anti COVID-19. De esta manera el público ha disfrutado de la cercanía de los actores, quienes a su vez han agradecido el calor de los espectadores.

Tras el éxito del viernes con la representación de “Solo un metro de distancia”, de Antonio C. Guijosa, se subió el sábado por la tarde a las tablas de este teatro municipal la nueva Compañía de Danza Residente en Pozuelo de Alarcón, la Cía. Antonio Najarro, que presentó “La mirada de la danza española”, en la que el propio Najarro ha estado acompañado en el escenario por los Bailarines Principales de su compañía: Tania Martín y Carlos Romero.

Y ayer concluyó este ciclo con “Conservando memoria”, una obra en la que Izaskun Fernández, autora y protagonista, dedica a sus cuatro abuelos, cuyo recuerdo destapa mientras abre pequeños botes de cristal llenos de pimentón, azúcar y sal, acercándonos a un universo poético en el que los objetos cobran vida en la imaginación del espectador.

Por otra parte, estos días también se ha podido disfrutar en la ciudad de otros planes y propuestas. De hecho, la mañana del sábado, en el Aula de Educación Ambiental, se llevó a cabo la actividad, con aforo completo, de “20 plantas sorprendentes para nuestro jardín”, que se incluye en el “Programa de Primavera” que organiza el Gobierno municipal para disfrutar y aprender en este espacio durante los fines de semana.

Visitar la exposición de Felipao

Otra de las propuestas culturales del fin de semana en Pozuelo de Alarcón ha sido la visita a la exposición “Genialidad y Asimetría a través el color. Esculturas de Felipao” que desde el pasado miércoles está expuesta en el Espacio MIRA.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes