Pozuelo ha adquirido un total de 500.000 mascarillas de protección para reparto en los domicilios

El Consistorio ha dispuesto 400.000 mascarillas para los vecinos, entre las que se han repartido ya y las que se entregarán en los próximos días

Recepción de mascarillas
Recepción de mascarillas

Las otras 100.000 están reservadas para el uso de empleados municipales y para tener en provisión en caso de necesidad.

El Ayuntamiento también ha adquirido 200 ordenadores portátiles para facilitar el teletrabajo de los empleados municipales.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón comenzará este próximo lunes con el segundo reparto de mascarillas de protección en los buzones de todos los domicilios de la ciudad. En total, el Consistorio ha adquirido 500.000 mascarillas frente a las 300.000 unidades que tenía previsto al principio. De hecho hoy, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de tramitación de emergencia de 150.000 mascarillas desechables quirúrgicas de tres capas. Así, de las 500.000 mascarillas, 400.000 son para los vecinos, entre las que se han entregado ya en los últimos días o que se vayan a repartir, y las otras 100.000, son para los empleados municipales y para tener en provisión en caso de necesidad.

Otro de los puntos aprobados esta mañana por la Junta de Gobierno Local ha sido la adquisición por tramitación de emergencia de 200 ordenadores portátiles para facilitar el teletrabajo de empleados municipales durante estas semanas. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, destacó en el Pleno de la semana pasada “la labor impagable de nuestra Policía Municipal, del Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón-SEAPA-, Protección Civil y los Servicios Sociales, personal de las brigadas municipales de Limpieza y Jardinería, al CAU, y al personal de limpieza del Ayuntamiento; que se han mantenido al pie del cañón y a los que desde casa, gracias al teletrabajo, han logrado que la administración siga funcionando”.

En esta línea, la alcaldesa explicó que, debido a la situación actual, el Ayuntamiento adaptó los sistemas de trabajo ya que alrededor de 250 empleados públicos están en régimen de teletrabajo. “Esta crisis nos ha hecho seguir trabajando para desarrollar aún más nuestros sistemas y soportes para mejorar esta nueva forma de trabajo. Estamos a un buen nivel, la capacidad de respuesta ha sido muy buena y según algunos de nuestros socios tecnológicos superior incluso a importantes empresas del sector privado”, concluyó la primer edil.

Por último, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado en su última sesión el expediente de contratación de renovación del sistema de climatización e impermeabilización de la cubierta del Centro Cultural MIRA.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato