Pozuelo de Alarcón reabre sus parques infantiles

“Damos un paso más en la recuperación de espacios públicos con la reapertura de estas instalaciones infantiles"

Parques infantiles
Parques infantiles

Se llevará a cabo la limpieza y desinfección diaria de las instalaciones.

También se establecen unas normas de utilización como son mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, una adecuada higiene de manos antes y después de utilizar cada elemento de juego, y hacer un uso obligatorio de mascarilla para mayores de 6 años y recomendable para todos los usuarios.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha reabierto este lunes los parques infantiles de la ciudad para que los niños puedan volver a disfrutar de estos espacios de juegos con seguridad.

Con este motivo, el segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo, y el tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Pablo Gil, se han desplazado hasta el área infantil situada en el parque Carlos Sainz de la ciudad y han procedido a la instalación de carteles informativos con las nuevas normas de uso establecidas, así como a la retirada del precinto que durante este tiempo ha mantenido cerrada la instalación, junto con agentes de la Policía Municipal.

Para la primer edil, Susana Pérez Quislant, con esta actuación “damos un paso más en la recuperación de espacios públicos con la reapertura de estas instalaciones infantiles, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene, para que los niños puedan volver a disfrutar de estos espacios con seguridad”.

Reapertura de los parques infantiles

Asimismo, la primer edil ha solicitado la colaboración de los padres para que respeten las normas establecidas por las autoridades sanitarias y el espacio se mantenga seguro, y ha felicitado a los más pequeños de la casa “por su comportamiento ejemplar durante estos días de confinamiento”.

Se llevará a cabo la limpieza y desinfección diaria de las instalaciones, y se establecen unas normas de utilización como son un aforo limitado de una persona por cada cuatro metros cuadrados, mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, una adecuada higiene de manos antes y después de utilizar cada elemento de juego, y hacer un uso obligatorio de mascarilla para mayores de 6 años y recomendable para todos los usuarios. Medidas que también son válidas para las pistas municipales deportivas de barrio, que del mismo modo se han reabierto. Al igual que se han abierto las áreas caninas.

En cuanto a la clausura de las zonas infantiles, así como la de los parques de la ciudad, fueron unas de las primeras medidas que activó el Consistorio para contener la propagación del virus. Así, desde el pasado 12 de marzo estas áreas infantiles han estado precintadas para no permitir su acceso y evitar puntos de aglomeración. Durante este tiempo se ha supervisado el cierre de estos parques y reforzándolos en caso de necesidad.

 

A principios de mayo, el Ayuntamiento ya procedió a la apertura de prácticamente todos los parques y jardines de la ciudad y a día de hoy están todos abiertos al público. Desde entonces, el Consistorio lleva a cabo una intensa labor de desinfección de estos entornos para que pasear y practicar deporte en ellos de realice de forma segura frente al Covid-19

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato