Pozuelo

Pozuelo de Alarcón entrega los premios de declamación Gerardo Diego

En esta edición participaron 13 centros educativos de la ciudad, el jurado valoró 607 trabajos el total, 266 de ilustración y 332 de poesía y 9 en la modalidad de declamación y se entregaron 21 premios

Foto de familia de los ganadores junto a Eva Cabello Rioja, Concejal de Educación de Pozuelo de Alarcón
photo_camera Foto de familia de los ganadores junto a Eva Cabello Rioja, Concejal de Educación de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado los premios del emblemático concurso escolar de Poesía e Ilustración Gerardo Diego a los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En esta edición participaron 13 centros educativos del municipio, el jurado valoró un total de 607 trabajos, 266 de ilustración, 332 de poesía y 9 de declamación y se entregaron 21 premios.

La Edil de Pozuelo de Alarcón  y la hija del poeta, Elena Diego, presidieron este acto que se celebró en el Jardín Javier Ulecia, junto al Espacio Cultural MIRA, que fue presentado y dirigido por la concejal de Educación, Eva Cabello

Durante su intervención, la regidora agradeció la presencia de Elena Diego y felicitó a los colegios y profesores por su participación e implicación en este concurso.

“Quiero agradecer a los 13 centros participantes y a los profesores vuestra implicación, y especialmente a los profesores miembros del jurado que tan generosamente han dedicado su tiempo para valorar los trabajos presentados”, subrayó. 

La alcaldesa también apuntó que “aunque el concurso busca motivar a los alumnos en la expresión artística, ya sea con la poesía, o con las ilustraciones de las mismas, el resultado siempre supera nuestras expectativas”.

Alumno del Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón, declamando

Este concurso de poesía e Ilustración Gerardo Diego se viene realizando desde 1987,- año en el que falleció el poeta-, y con el que Ayuntamiento rinde homenaje a uno de los vecinos más ilustres de la ciudad. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?