Pozuelo

Pozuelo de Alarcón apoya el día Escolar de la no violencia y la paz con 250 estudiantes del municipio

Pozuelo de Alarcón
photo_camera Pozuelo de Alarcón

Organizado por la Concejalía de Educación que dirige Eva Cabello Rioja, Pozuelo de Alarcón ha celebrado este miércoles el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se conmemora el 30 de enero, y en el que han participado cerca de 250 alumnos de 1º y 4º de ESO del colegio Escuelas Pías de San Fernando.

Los estudiantes han realizado una marcha a pie desde su colegio hasta la Plaza Mayor, donde les ha recibido una representación de la Corporación Municipal.

La regidora de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “el camino hacia la paz pasa inevitablemente por la educación. Es el único mecanismo con el que podemos conseguir que las próximas generaciones crezcan sabiendo que la violencia no es un recurso válido para la resolución de conflictos”.

El acto, al que también han asistido la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, y la concejal de Educación, Eva Cabello, se ha celebrado a las puertas del Ayuntamiento. Allí, la maestra de ceremonias, Marta Villanueva, ha presentado el acto en el que el alumno de 4º de ESO, Ángel Cantero, ha dado lectura al Manifiesto.

A continuación, la regidora también ha intervenido y ha destacado que “el camino hacia la paz pasa inevitablemente por la educación.

Es el único mecanismo con el que podemos conseguir que las próximas generaciones crezcan sabiendo que la violencia no es un recurso válido para la resolución de conflictos y que contamos con otras alternativas como el diálogo, la empatía y la escucha”.

Tras sus palabras, un grupo de alumnos ha colocado en el balcón del Ayuntamiento la Bandera de la Paz a la vez que el coro de alumnas de El Chad ha interpretado “Sisi Ni Moja” (“Somos uno”) de Jacob Narverud. Una suelta de globos ha puesto el broche de oro a este acto conmemorativo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable