Pozuelo

Pérez Quislant entrega medidores de CO2 a los colegios públicos y concertados de la ciudad

Se entregarán a cada uno de los 13 centros, 8 públicos y 5 concertados, cinco medidores para su utilización en las aulas que determinen como aulas testigo

Imagen de un colegio público
photo_camera La visita a uno de los colegios.
  • La regidora ha señalado que “con estos equipos desde el equipo de Gobierno nos unimos al esfuerzo y compromiso que durante este curso escolar están haciendo todos los profesionales de la Educación para mantener los centros educativos como espacios seguros”.
  • Estos dispositivos permiten obtener información precisa de los niveles de dióxido de carbono, con alertas a través de emoticonos que facilitan la comprobación de los valores e indican cuando se exceden los niveles de seguridad y es pertinente ventilar.

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón entrega medidores de CO2 a los colegios públicos y concertados de la ciudad como refuerzo a los Protocolos de Actuación establecidos en los centros educativos para la prevención, higiene y promoción de la salud frente al COVID-19. Así, se entregarán a cada uno de los 13 centros, 5 medidores de CO2 para su utilización en las aulas que determinen como aulas testigo. Además, junto a estos dispositivos recibirán un micro USB para la carga y adaptadores de corriente.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha querido entregar personalmente los primeros medidores a dos colegios de la ciudad, el Príncipes de Asturias y el San José Cluny. La regidora, que ha estado acompañada por la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, y la concejal de Educación, Eva Cabello Rioja, ha visitado en primer lugar el colegio público Príncipes de Asturias, en el que estudian 622 alumnos. Allí, Pérez Quislant ha conocido de manos de la directora del centro, Teresa de Matías, el protocolo a seguir en ventilación debido al COVID-19.

Entrega de medidores CO2 en el Colegio San José de Cluny

A continuación, se ha trasladado al colegio concertado San José de Cluny, que cuenta con 1.151 alumnos, donde ha sido recibida por la directora de Secundaria, Ana Isabel Bernal.

Estos medidores son de fácil manejo y permiten obtener información precisa de los niveles de dióxido de carbono, con alertas a través de emoticonos que facilitan la comprobación de los valores e indican cuando se exceden los niveles de seguridad y es pertinente ventilar.

Entrega de medidores de CO2 en el Colegio Príncipes de Asturias

Susana Pérez Quislant, Mónica García Molina y Eva Cabello Rioja

Pérez Quislant ha señalado que “con estos equipos, desde el equipo de Gobierno, nos unimos al esfuerzo y compromiso que durante este curso escolar están haciendo todos los profesionales de la Educación para mantener los centros educativos como espacios seguros”.

Medidor de CO2

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?