Paloma Tejero inaugura La Finca Grand Café, el centro comercial más lujoso de Madrid

Es el nuevo Hub gastronómico de Madrid con más de 10.000 m2 de oferta comercial

La Finca Grand Café. Calidad, seguridad y diseño se unen para conseguir un ambiente único y una experiencia de compra y restauración excepcional.
La Finca Grand Café. Calidad, seguridad y diseño se unen para conseguir un ambiente único y una experiencia de compra y restauración excepcional.

Paloma Tejero, primer edil de Pozuelo de Alarcón, tiene previsto hoy jueves 14 de septiembre inaugurar las impresionantes instalaciones de La Finca Grand Café, el mayor centro comercial —o premium lifestyle center, en palabras de sus promotores— consagrado al lujo de la Comunidad de Madrid, está ubicado dentro de la Finca en la localidad de Pozuelo de Alarcón, la acompañará Susana García-Cereceda, presidenta ejecutiva de Grupo La Finca que serán las encargadas de cortar la cinta inaugural.

Del Consistorio se prevé que le acompañen la concejal de Grandes Urbanizaciones, Carmen Salas, que además reside a pocos metros.

En esta ocasión no podrá asistir José Tortosa, pues ha sido nombrado hoy 14 de septiembre Director General de Inversiones y Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid, lo que plantea la primera crisis de Gobierno Municipal en Pozuelo de Alarcón. En estos momentos la Junta de Gobierno del Consistorio estudia el procedimiento para la incorporación de Eduardo Vázquez, número 18 de la lista del PP en las recientes elecciones municipales de mayo 2023.

La Finca Grand Café nace con un claro objetivo: convertirse en la más brillante concentración dedicada al lujo de Madrid y, a buen seguro, de todo el país. En otras palabras: el mejor lugar para ver y dejarse ver desde hoy mismo.

En cuanto a la oferta gastronómica, La Finca Grand Café marca distancia con buen hacer de restaurantes, chefs de renombre y grupos gastronómicos. Mena es otro de los más esperados, con cuatro barras, reservados vip, espectáculos en directo y terrazas sobre el pantalán que domina el lago y el campo de golf., en cabeza, DiverXO, de Dabiz Muñoz, con sus tres estrellas Michelin y sus tres soles Repsol —que abrirá en la zona de los jardines un espacio de 1.900 metros cuadrados y capacidad para 40 comensales—, si bien esta apertura se producirá a comienzos de 2024.

Completan este listado gastronómico Indochina 18.87 y Tottori (del Grupo China Crown), Lobito de Mar (Grupo Dani García), Finca Bandida (Grupo Cala Bandida), Le Bistroman Atelier, la tienda Delicias Gourmet Group, la firma de ahumados Ramest o la afamada de vinacoteca Lavinia —que no abandona la céntrica calle de José Ortega y Gasset de Madrid Capital—, entre otros nombres propios.

La Finca Grand Café cuenta con un supermercado de BM con zona gourmet.

Diseñado por el equipo de arquitectura de La Finca A+D, Grand Café se presenta en sociedad como todo un referente para las compras y la restauración prémium. Con más de 10.000 metros cuadrados repartidos entre una planta calle y dos superiores, el edificio, moderno y muy cosmopolita, cuenta también con dos sótanos. El nuevo centro comercial mira a La Finca Golf, sus lagos y jardines, residencial habitado por gran parte de las personas con mayor poder adquisitivo de este país. La oferta de este nuevo centro comercial gravita entre los espacios dedicados al bienestar —con spas, centros de fisioterapia y nutrición— y aquellos especializados en belleza y cuidado personal, como peluquerías, centros de estética o perfumerías. A todo ello sumaremos farmacia, clínica veterinaria —estamos ante un espacio cien por cien pet friendly— y floristerías.

Los objetivos de La Finca Grand Café

En 2012, se anunció que La Finca Grand Café contaría con un presupuesto de 40 millones de euros y se calculaban unas rentas anuales de 4 millones.

 

En cuanto a cifras más prácticas, dispone de 600 plazas de aparcamiento, 14 plazas para personas con movilidad reducida, 24 puestos de carga eléctrica, plazas de aparcamiento para motos y bicicletas, dos muelles independientes para carga y descarga y una planta para tratamiento de residuos.

 La Finca Gran Café aspira a servir a los 60.000 empleados que trabajan en la zona y ser un punto de referencia para los habitantes de la vecina Madrid, apenas a 15 minutos del nuevo centro comercial.

Ilustres residentes en La Finca de Pozuelo

Cristina Pedroche y su marido el chef David Muñoz ya viven en su lujosa vivienda de La Finca, la exclusiva urbanización donde comparten vecindario con la élite de la capital madrileña: artistas, empresarios o deportistas de renombre son algunos de sus nuevos vecinos. Y es que por allí han pasado nombres como el de Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, David Villa, Fernando Torres, Paz Vega, Alejandro Sanz o figuras públicas como el juez Baltasar Garzón, el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, o Jesús Sepúlveda, hoy preso en la Carcel de Soto del Real y ex alcalde de Pozuelo y marido de Ana Mato.

Fundada por Luis García-Cereceda, es su hija Susana quien está a cargo de este exclusivo proyecto residencial, elegido por muchas celebridades para vivir gracias a sus fuertes medidas de seguridad. En La Finca vivió Cristiano Ronaldo en sus años en el Real Madrid y ahora lo hacen otros futbolistas como Raúl González o Iker Casillas. Pero también ha sido escogida por personalidades de la vida social como Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, Luis Miguel, Borja Thyssen o Alejandro Sanz, así como la mencionada Concejal de Grandes Urbanizaciones y de Movilidad y TransportesMaría del Carmen Salas Pérez entre otros. El Grupo La Finca también engloba tres promociones con 332 apartamentos, residencias y villas de lujo, en las que se entrelazan naturaleza y arquitectura

Video del día

Feijóo asegura que PSC, Junts y ERC son “el tripartido
de facto que gobierna en Cataluña”
Comentarios