Pozuelo

Las Oficinas de Atención al Ciudadano de Pozuelo de Alarcón retoman su horario habitual y continúan con la atención al público mediante cita previa

La administración están abiertas en horarios de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas

OAC
photo_camera OAC

Se atiende sólo y exclusivamente mediante cita previa que se puede solicitar a través del teléfono 91.452.27.01, en horario, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas.

Pérez Quislant: “Mantenemos la cita previa en las tres oficinas de Atención al Ciudadano, al igual que hemos incrementado las medidas para evitar la propagación del virus en los últimos días”.

Las Oficinas de Atención al Ciudadano de Pozuelo de Alarcón retoman su horario habitual y continúan con la atención al público mediante cita previa. De esta forma, las OAC de Padre Vallet, que está abierta al público desde el pasado 8 de junio tras el confinamiento, la del Cubo-Zona Estación, reabierta desde el 22 de junio, y la de Prado de Somosaguas, abierta desde el 1 de julio, atienden solo exclusivamente mediante cita previa, en el teléfono 91.452.27.01, de lunes a viernes, en horario habitual, de 9 a 14 y de 16 a 20h. Asimismo, se recomienda realizar los trámites a través de la Sede Electrónica de la web municipal.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mantiene abiertas las tres oficinas de Atención al Ciudadano de la ciudad, situadas en zonas estratégicas de la ciudad, para que los vecinos puedan acudir a la más cercana a su casa y evitarles así, largos desplazamientos”. Eso sí, ha añadido, “mantenemos la cita previa como medida ante la propagación del COVID-19 al igual que hemos incrementado las medidas en los últimos días como el cierre de las pistas deportivas del Carlos Sainz o el parque Cerro de los Perdigones en horario nocturno. También mantenemos al cien por cien los servicios de limpieza y desinfección y hemos reforzada la vigilancia policial para el cumplimiento de las normas contra el virus”.

Entre los servicios generales que se prestan en las Oficinas de Atención al Ciudadano son información de trámites, actividades y servicios municipales, orientación y recepción de sugerencias, o información sobre bolsas de empleo, educación o medios de transporte. También se pueden realizar gestiones relacionadas con padrón municipal como puede ser:  empadronamiento, emisión volantes o altas y cambios de domicilio, entre otras. Las Oficinas de Atención al Ciudadano tienen la función de registro, para la entrada y salida de documentos o para consulta de expedición de documentos, entre otros.

Del mismo modo, en las Oficinas de Atención al Ciudadano también se ofrecen los siguientes trámites: registrar solicitudes, escritos o comunicaciones para cualquier administración pública (Administración General del Estado, Comunidad de Madrid, cualquier otra Comunidad Autónoma o a cualquier Ayuntamiento de España). Así, se pueden presentar ante estas administraciones, por ejemplo, solicitudes de oposición, de bolsa de trabajo o de ayudas sociales, entre otros.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?