Pozuelo

Más conferencias y talleres en línea sobre salud, historia o idiomas para los mayores de Pozuelo

“Arqueología. Antes de las pirámides: Arquitectura funeraria egipcia”, “Vitamina D: sol y alimentación”, “La primavera en la pintura” o las tertulias de inglés y francés son algunas de las próximas citas

Susana Pérez Quislant.
photo_camera Susana Pérez Quislant.
  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor esta programación “con la que promovemos el envejecimiento activo de nuestros mayores para que puedan seguir participando y aprendiendo sobre temas de su interés con todas las medidas de seguridad”.

Continúan las conferencias y talleres on line que el Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón organiza para los mayores de la ciudad y que giran en torno a interesantes temas como la historia, la salud, los idiomas o el arte.

Así, en el apartado de conferencia, este lunes y también el día 24 de mayo, se impartirá, de 17.30 A 18.30 horas, la de “Arqueología. Antes de las pirámides: Arquitectura funeraria egipcia”, a cargo de Miguel Ángel Mira. “Grandes acontecimientos de la historia: Siglos XVI y XVII”, de 17.30 a 19 horas, con Julio Cosano, que se celebrará el 18 de mayo.

El viernes 21, y de 12 a 13,30 horas se tratará el tema sobre “Vitamina D: sol y alimentación”, con Laura Villanueva y el lunes 24, también en el mismo horario, “Fantasía en la obra del artista y poeta William Blake 1757-1827”, con Fernando Hernández.

Las conferencias que completan este mes de mayo son: “Herramientas para mantener una mente activa”, el día 26 de 10.30 a 11.30, con Carmen Esteban; “La primavera en la pintura”, el día 27, de 11 a 12.30 horas, con Ignacio Puras, y “Hatshepsut, la primer mujer faraón”, que ofrecerá Tomás Aranda, de 18 a 19.30 horas, el 31 de mayo.

Sesiones y talleres

El programa de sesiones y talleres para este mes de mayo continuará con el “Taller de cocina: cocina verde en primavera”, que se impartirá este martes 18 y el 25 de  mayo, de 11 a 12.30 horas con Jennifer Arellano.

Los jueves 20 y 27 de mayo, toca sesión de “Tertulia en inglés” con Frank Toro , de 16 a 17 horas. Y los martes 25 de mayo y 1 de junio, de 16.30 a 18 horas, “Taller de manualidades: efecto mármol y falso craquelado” con Quica Galán.

Cierran el mes de mayo la “Tertulia en francés”, los días 28 de mayo y 4 de junio de 11.30 a 12.30 horas, con Arnaud Raoux y la sesión “Prepara tu rostro para el verano: consejos para la piel”, que también se impartirá el 28 de mayo y 4 de junio, de 16:45 a 17:45, con Yolanda Ajo.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor esta programación “con la que promovemos el envejecimiento activo de nuestros mayores para que puedan seguir participando y aprendiendo sobre temas de su interés con todas las medidas de seguridad”. “Estas sesiones on line son una alternativa a la programación presencial que de forma habitual organizábamos en los centros de mayores, que ahora están cerrados por la pandemia”, ha subrayado la regidora.

La información completa sobre esta programación y las inscripciones se puede consultar en "Programación mayo"

Ciclo de videoconferencias sobre la historia de “El Egipto de los Faraones”

Paralelamente a esta programación de sesiones y talleres on line también sigue en marcha el ciclo de videoconferencias sobre la historia de “El Egipto de los Faraones” que arrancó el pasado mes de febrero. Las próximas citas son sobre el “Tercer periodo intermedio. Baja época. Época Helenística”, el 19 de mayo, con Tomás Aranda y sobre la “Escritura, literatura y Astronomía”, con Alfonso Pastor, el 26 de mayo.

El ciclo sobre Egipto seguirá en junio con “El Valle de los Reyes: turistas, viajeros, exploradores y grandes expediciones”, el 2 de junio y con “El Valle de los Reyes: las tumbas”, el día 9, ambas con Tomas Aranda como ponente. Más información

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?