El Gobierno municipal destina 75.000 euros a las AMPAS de los colegios públicos de la ciudad para la organización de actividades extraescolares

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que con estas ayudas, “además de promover las actividades educativas de los alumnos, contribuimos a mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral”

Visita alcaldesa a un colegio

Se subvencionarán actividades de refuerzo, idiomas, deportes, actividades artísticas, desayunos y meriendas, actividades de sostenibilidad ambiental y actividades sobre salud integral.

Además, como novedad con motivo del COVID-19, también son subvencionables los servicios y materiales higiénico sanitarios que se hayan adquirido para garantizar entornos seguros para los alumnos.

El Gobierno Municipal de Pozuelo de Alarcón destina 75.000 euros a las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios públicos de la ciudad para el fomento de las actividades extraescolares en estos centros. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que con estas ayudas, “además de promover las actividades educativas de los alumnos, contribuimos a mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Así, hasta el próximo 15 de marzo, las AMPAS de los ocho colegios públicos de Pozuelo (Infanta Elena, Pinar Prados de Torrejón, San José Obrero, Las Acacias, Los Ángeles, Príncipes de Asturias, Asunción de Nuestra Señora y Divino Maestro), podrán solicitar al Ayuntamiento las subvenciones destinadas a estas entidades para la organización y desarrollo de las actividades extraescolares del curso 2020-2021. Todas ellas serán coordinadas desde la Concejalía de Educación que dirige Eva Cabello Rioja.

Se subvencionarán actividades de refuerzo, idiomas, deportes, actividades artísticas, desayunos y meriendas, actividades de sostenibilidad ambiental y actividades sobre salud integral.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Además, y como novedad con motivo del COVID-19, la subvención que otorga el Ayuntamiento ha incluido como gastos subvencionables para este curso escolar, los servicios y materiales higiénico sanitarios que se hayan adquirido para garantizar entornos seguros para los alumnos y así cumplir con los protocolos sanitarios establecidos en horario extraescolar.