Pozuelo

El Espacio MIRA de Pozuelo acoge las icónicas creaciones de Felipao

Sus series de meninas y bulldogs han triunfado entre los coleccionistas de arte moderno

Menina de Felipao
photo_camera Menina de Felipao
  • En la exposición presenta a la tortuga Speedy, su última creación concebida durante la pandemia.
  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “el Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón mantiene su apuesta firme y decidida por la cultura de calidad y prueba de ello es esta muestra que recoge la obra de Felipao, una de los artistas pop más reconocidos de la actualidad”.

Pozuelo de Alarcón se sumergirá en el universo pop y colorista de Felipao, uno de los artistas más reconocidos en la actualidad, a través de la exposición Genialidad y asimetría a través del color, que permanecerá en el Espacio MIRA del 19 de mayo al 18 de julio.

Felipao es el nombre artístico de Felipe Garcia-Bañon Sanz-Briz, un artista nacido casualmente en Marruecos que a lo largo de su vida, por ser hijo y nieto de diplomáticos, ha vivido en medio mundo, Emiratos Árabes, Francia, Kenia, Nicaragua, Pakistán... Esta vida cosmopolita y la exposición a diferentes culturas le han permitido tener una visión poliédrica del mundo.

A lo largo de estos años ha expuesto en Alemania, Estados Unidos, Hong–Kong, Méjico, Reino Unido, entre otros países, de manera colectiva e individual. Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas como la de Juan Antonio Pérez Simon, Philippe Starck, el ex Presidente César Gaviria, Solita Cohen; las familias March, Varez y Scarpetta entre otras.

Felipao ha creado diferentes figuras icónicas a las que ha puesto nombre, como el bulldog francés Poppi, el tekel Lump, el boxer Bobby o el gallo Cocky, a los que se añaden sus conocidas meninas poliédricas y su última creación, la tortuga Speedy.

Artista autodidacta, Felipao se licenció en ciencias económicas y empresariales por ICADE, y trabajó en diversas multinacionales como Bristol-Myers Squibb, Telecinco, Repsol, etc. hasta que en 2009 decide abandonar el mundo de la empresa y dedicarse por completo al arte, su gran pasión.

La exposición permanecerá abierta de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y cuenta con todas las medidas anti COVID 19.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?