El Ayuntamiento de Pozuelo impulsa un nuevo plan para la eliminación de pintadas

El Consistorio invertirá 85.000 euros en el nuevo contrato que tendrá una duración de dos años, prorrogable otros dos

El servicio actuará en edificios municipales, mobiliarios urbano y en exteriores de usos residencial que colinden con la vía pública.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado el gran esfuerzo inversor del Ayuntamiento para mantener limpio Pozuelo de Alarcón, y que todos disfrutemos de un entorno limpio y agradable.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mantiene firme su compromiso por mantener limpia la ciudad de pintadas por lo que la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión el expediente incoado para la contratación del servicio de eliminación de pintadas en espacios públicos. En el nuevo contrato, que tendrá una duración de dos años, y prorrogable, otros dos, el Consistorio tiene previsto invertir cerca de 85.000 euros.

Según se recoge en el expediente, el servicio de limpieza de pintadas se centrará en espacios públicos, es decir, en todos los elementos municipales y de uso residencial en la parte que colindan con la vía pública.

De este modo, la eliminación de pintadas se realizará en fuentes y monumentos– de los espacios públicos abiertos de responsabilidad municipal como calles, plazas o zonas verdes, entre otros. Asimismo, se limpiará cualquier elemento del mobiliario urbano instalado en dichos espacios como pueden ser bancos, farolas, barreras acústicas, mobiliario urbano de publicidad, contenedores y en general cualquier elemento de responsabilidad municipal situado en la vía pública.

De la misma manera, este servicio de limpieza especial actuará en las fachadas, muros de cerramiento u otros elementos exteriores de los diferentes edificios municipales como son el Ayuntamiento, las bibliotecas municipales o polideportivos, entre otros. Además, estos trabajos se realizarán en los exteriores de domicilios particulares y en los exteriores de los edificios de entidades sin ánimo de lucro, siempre que la superficie a limpiar limite con la vía pública, e incluidos los cerramientos y puertas de acceso.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado “el gran esfuerzo inversor del Ayuntamiento para mantener limpia la ciudad, y que todos disfrutemos de un entorno limpio y agradable”. En este sentido, ha insistido en “la importancia de este servicio” y ha apelado a la responsabilidad de todos para mantener nuestras calles y espacios en mejores condiciones”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato