Pozuelo

En septiembre se pondrán en marcha por primera vez las ayudas para material escolar

Debido a la crisis del coronavirus, ha decidido duplicar estas ayudas que en principio se dirigían a 300 familias

La ayuda, de 100 euros por hijo, servirá para comprar material escolar en comercios de la ciudad.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en este caso desde la Concejalía de Educación, cuya concejal es Eva Cabello Rioja, sigue implantando nuevas medidas económicas para facilitar y apoyar a las familias por las consecuencias de  la crisis del coronavirus. Así, tras las medidas anunciadas por la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, como el aplazamiento del pago de impuestos, se suma la del aumento de ayudas para material escolar para beneficiar a más familias de la ciudad.

La primer edil ha explicado que en septiembre se pondrán en marcha por primera vez las ayudas para material escolar para más de 600 familias de la ciudad, “en vez de 300 familias, que es lo que estaba previsto en un principio”. Pérez Quislant, ha señalado que “debido a la crisis del coronavirus y dentro de las medidas que estamos tomando para ayudar a familias y comerciantes se ha decidido duplicarlas”.

Estas ayudas económicas consisten en 100 euros por hijo para adquirir material escolar que será obligatorio comprarlo en comercios de Pozuelo de Alarcón. “De este modo queremos favorecer también a la economía del comercio local”, ha concluido la alcaldesa.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?