Pozuelo

Arrancan los talleres culturales del MIRA y Volturno de Pozuelo con todas las medidas anti Covid-19

Espacio Cultural MIRA
photo_camera Espacio Cultural MIRA

Cerca de 3.000 alumnos asistirán a estos talleres para los que se han ofertado 3.375 plazas.

A partir de este jueves las personas no empadronadas podrán inscribirse en la lista de espera por si quedan plazas disponibles y lo podrán solicitar por teléfono en el MIRA o en Volturno.

Este jueves, 1 de octubre, arrancan los talleres culturales de los espacios MIRA y Volturno de Pozuelo de Alarcón en los que participarán cerca de 3.000 alumnos a lo largo del curso. El Ayuntamiento ha preparado un protocolo especial de medidas anti Covid-19 para evitar la propagación del virus y que las clases se desarrollen con la máxima seguridad.

Así, este protocolo de actuación, que se puede consultar en Talleres Cultura - Protocolo COVID-19, incluye medidas como la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarilla o el constante lavado de manos. Además, establece las pautas y medidas concretas que deben tener en cuenta los alumnos  en cada uno de los talleres.

En el texto también se recogen las indicaciones en cuanto a la limpieza y desinfección de los espacios y aulas, la ventilación o la movilidad de alumnos y acompañantes en los centros. Además, el Ayuntamiento ha procedido a desdoblar algunos de los grupos de determinados talleres para facilitar el desarrollo de las clases.

La oferta formativa para este curso es amplia y variada ya que incluye más de medio centenar de propuestas que van desde idiomas, fotografía o informática hasta pilates, yoga, teatro, cerámica, encuadernación, pintura y escultura, entre otros.

A partir de este 1 de octubre las personas no empadronadas en la ciudad e interesadas en participar en estos talleres podrán inscribirse en la lista de espera para cuando haya disponibilidad de plaza. Para ello, pueden inscribirse por teléfono en el MIRA (91.762.83.00) o en Volturno (91.512.03.40).

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que el Ayuntamiento ha establecido este protocolo de actuación “con el fin de que el desarrollo de estas clases sea posible y se realice con la máxima seguridad para los alumnos y docentes”. En cuanto a la programación, la primera edil ha destacado “la amplia oferta con propuestas para todos los gustos y aficiones, así como talleres para los más pequeños como los de guitarra, teatro, habilidades manuales o pintura, entre otros”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?