Pozuelo de Alarcon

Vuelve la programación familiar a los auditorios de Volturno y a la Escuela Municipal de Música y Danza

Los auditorios cuentan con todas las medidas de seguridad anti COVID-19 y las entradas deben reservarse en la web municipal

Laika
photo_cameraLaika

La siguiente cita será el viernes 23 en Volturno con el teatro de títeres “Orfeo y Eurídice”, a cargo de la compañía La Canica.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la calidad de estas obras, dirigidas especialmente a las familias.

La programación familiar en los auditorios del Espacio Cultural Volturno y la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón arranca hoy con todas las medidas de seguridad anti COVID-19. De hecho, ambos auditorios cuentan con todas las medidas higiénico-sanitarias de prevención del virus, como el uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico o aforo reducido para respetar la distancia de seguridad.

Este programa cultural se estrena esta tarde en la Escuela Municipal de Música y Danza con la compañía Xirriquiteula Teatre, que pondrá en escena la obra de teatro “Laika”. La perrita Laika sobrevive por las calles de la helada Moscú de 1957. Poco se imagina que su destino la llevará al espacio dentro del Sputnik 2 y pasará a la historia de la humanidad como el primer ser vivo en orbitar alrededor de la Tierra.

El viernes 23 la programación se traslada a Volturno con el teatro de títeres “Orfeo y Eurídice”, a cargo de la compañía La Canica. Orfeo es un joven griego cuya música es capaz de aplacar tormentas, mover las piedras y amansar las bestias salvajes. Eurídice es una joven ninfa protectora de los bosques y la naturaleza. Un día ambos se enamoran, pero su felicidad no dura mucho tiempo. Una mordedura de serpiente mata a Eurídice. Desolado, Orfeo decide bajar a los infiernos en busca de su amada. Dos actrices escenifican el mito de Orfeo y Eurídice con títeres, sombras, objetos y otros recursos teatrales.

Ya en noviembre, las citas serán el viernes 13, en Volturno con “Jon Braun”, teatro de títeres de la compañía Anita Maravillas y el 20, en la Escuela Municipal de Música y Danza con la danza y audiovisuales de “MiraMiró”, de la compañía Baal.

La programación se reanudará en enero de 2021 con dos nuevas entregas. El viernes 22 en Volturno, circo y malabares con “”, de la compañía Xampatito Pato y el 29 en la Escuela de Música, última cita con “El mágico planeta de los instrumentos insólitos”, la propuesta musical de Fetén Fetén.

Las entradas deben reservarse en la web municipal Reserva de entradas / Programación familiar en la EMMD y Volturno estando ya disponibles las del mes de octubre. Y, a partir del 3 de noviembre y 11 de enero de 2021, respectivamente, se podrán reservar las entradas para las funciones de esos meses.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la calidad de estas obras, dirigidas especialmente a las familias, y que se suman a la amplia programación de música, danza y teatro que ofrece la nueva temporada del MIRA Teatro, que comenzó a principios de octubre y que está teniendo muy buena acogida.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable