Pozuelo de Alarcon

“Storytelling”, el nuevo programa con el que los alumnos de colegios públicos y concertados de Pozuelo mejorarán su inglés

Esta campaña de cuentacuentos se llevará a cabo en espacios exteriores, al aire libre, por la pandemia

Un hombre lee un libro a una niña.
photo_camera Un hombre lee un libro a una niña.

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón lleva a todos los colegios públicos y concertados de la ciudad el programa “Storytelling” con el que los alumnos mejorarán su inglés. Este programa, que hasta ahora sólo disfrutaban los escolares de los centros públicos, se dirige a los escolares de 1º a 6º de Primaria y consiste en representarles cuentos e historias en inglés, adaptadas a la edad y nivel de los alumnos.

Otra de las novedades de esta edición es que esta campaña de cuentacuentos se llevará a cabo en espacios exteriores, al aire libre, para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad necesarias para el alumnado y profesorado, y por ello está previsto que se desarrollen durante los meses de mayo y junio. Los profesores de los diferentes centros educativos que se inscriban a esta iniciativa recibirán material didáctico para la preparación de la actividad con los alumnos.

Para este curso, la historia elegida para los alumnos de 1º a 3º de Primaria es “My world”. En ella, la exploradora “Grace” y sus amigos comparten con alumnos una fantástica aventura recorriendo nuestro planeta. La madre tierra está enferma y para ello Grace necesitará de su ayuda para sanarla. ¿Podrán ayudarla plantando árboles, jugando con animales y reciclando?

Los alumnos de 4º a 6º de Primaria disfrutarán del cuento “Fixing my world”. En un futuro cercano el medio ambiente agoniza y las mascotas de oxígeno se han convertido en el único y más poderoso medio para salvar a la madre tierra. En un mundo donde la contaminación a nuestro planeta se penaliza con trabajo medioambiental, Max, el protagonista, tratará de buscar el medio de recuperar y salvar nuestro planeta parando las intenciones de Mr Malevolant, un reconocido hombre de negocios en el sector del oxígeno.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado el interés de este programa con el que “contribuimos al enriquecimiento de los aprendizajes adquiridos para mejorar la competencia lingüística de los alumnos”. Además, Pérez Quislant ha señalado que “desde el equipo de Gobierno hemos querido ofrecer esta formación a los escolares de los colegios concertados para ampliar las posibilidades del alumnado de Pozuelo”.

Los colegios interesados en participar en esta campaña educativa con la que se fomenta el aprendizaje del inglés tienen abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 9 de abril a través del enlace: Actividades educativas municipales

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?