Pozuelo de Alarcon

Los servicios de empleo del Ayuntamiento de Pozuelo atenderán presencialmente a partir de hoy

El horario de atención es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes y es necesaria la solicitud de cita previa en el 91 709 30 96

Entre los servicios que se prestan se encuentran: la Agencia de Colocación, Corrección curricular o la Asesoría jurídica laboral, entre otros.

También está abierto el plazo de inscripción al Servicio Webinar para los Talleres de Empleabilidad, con formación sobre LinkedIn o uso de las redes sociales para la búsqueda de empleo, entre otros, y que se realizarán on line a través de “Zoom”.

Los servicios de empleo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ofrecerán ya presencialmente a partir del próximo lunes 1 de junio. El horario de atención será de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, y es necesario solicitar la cita previa a través del teléfono 91.709.30.96. Para su reapertura también se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estos servicios y ha recordado que “Pozuelo de Alarcón es la ciudad de toda España con menos tasa de paro, liderando la tabla con un 5,6%”. No obstante, ha asegurado que “seguiremos trabajando para bajar aún más ese porcentaje”.

Entre los servicios que los usuarios pueden consultar está: la Agencia Autorizada de Colocación (Alta Candidatos / Publicación de ofertas de empleo); el Servicio de Corrección Curricular + titular y objetivo profesional; el Servicio de Revisión Perfil LinkedIn; el Servicio de Asesoría Jurídica Laboral y Webinars de Talleres de Empleabilidad.

Precisamente este último servicio tiene abierto el plazo de inscripción para los nuevos Talleres de Empleabilidad que empezarán a mediados de junio y que se podrán realizar de forma online. Estos talleres, que son gratuitos, se dirigen a trabajadores demandantes de empleo y/o trabajadores en activo que quieran mejorar sus habilidades para el empleo. La duración de los talleres es de una hora, con tiempo para los contenidos y para intercambiar información en el chat con la ponente especializada. Los webinars se harán desde la plataforma ZOOM, y los que se inscriban recibirán un enlace para la conexión.

Así, el primero de los talleres es “Mejorando mi perfil del LinkedIn” (11 de junio), y continuará con las siguientes sesiones: “Trucos para sacar más partido a mi LinkedIn” (17 de junio); “Qué hacer/no en redes sociales si buscas empleo” (1 de julio).

En septiembre se retomarán estos talleres con el de “Storytelling de mi CV” (16 de septiembre); “CV Creativos” (30 de septiembre); “CV Creativo online: mi CV en canva.com” (28 de octubre). El 25 de noviembre se celebrará “CV Creativo Web: mi CV en wix.com” y el 10 de diciembre “CV Creativos y visual thinking con powtoon.com”.

La información completa sobre estos talleres y su inscripción se puede consultar en Webinars Talleres de Empleabilidad.

Por otra parte, se recuerda también que sigue abierto el programa de Formación online Profesional donde se puede acceder a 80 cursos gratuitos, y cuyo plazo finaliza el 18 de junio. La información completa sobre esta amplia oferta de cursos también está disponible en el portal municipal.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable