Pozuelo de Alarcon

Pozuelo sigue apoyando a menores y jóvenes en riesgo con los proyectos de intervención socioeducativa

En la actualidad este servicio beneficia a 80 niños, que acuden dos veces por semana al Centro de Formación María Inmaculada, donde se realizan diferentes actividades como las de apoyo al trabajo escolar y ocio educativo

Mesa de Gobierno de Pozuelo de Alarcón
photo_camera Mesa de Gobierno de Pozuelo de Alarcón.
  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor este servicio “con el que reforzamos la educación de estos menores además de facilitarles un espacio de encuentro para el ocio, entre otros”.

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha prorrogado en su sesión de este miércoles el contrato de proyectos de intervención socioeducativa con menores y jóvenes en riesgo. La prórroga entrará en vigor en septiembre y se extenderá hasta finales de junio de 2022 y se destinarán más de 121.000 euros.

El objetivo de este servicio es desarrollar la competencia social, mejorar el clima familiar y prevenir el fracaso escolar y dotar a los menores de un espacio donde poder apoyarles escolarmente, fomentar su autoestima, potenciar sus habilidades sociales y personales y desarrollar las estrategias necesarias para su autonomía e integración social.

En la actualidad este servicio beneficia a 80 niños, que acuden dos veces por semana al Centro de Formación María Inmaculada, donde se realizan diferentes actividades como las de apoyo al trabajo escolar y ocio educativo, entre otras. Además, se organizan salidas culturales, excursiones y fiestas de Navidad, Carnaval y fin de curso, entre otros. Hay establecidos dos grupos, el de Primaria, para los niños de 5 a 11 años y de Secundaria, de para los que tienen entre 12 y 18 años. Los alumnos que participan en estos grupos son derivados por los trabajadores sociales.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor este servicio “con el que reforzamos la educación de estos menores además de facilitarles un espacio de encuentro para el ocio, entre otros”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?