Pozuelo de Alarcon

Pozuelo organiza un curso para jóvenes y on line para obtener el carnet de conducir de bicicleta

“Esta iniciativa online es una propuesta formativa pero también de ocio para jóvenes en el periodo estival!

IMA escuela online aula educacion
photo_cameraIMA escuela online aula educacion

Los alumnos estudiarán materias como mecánica y mantenimiento de la bicicleta o sobre conducción preventiva y segura y el código de circulación aplicado al ciclista.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza desde el Aula de Educación Ambiental un curso on line para que los jóvenes de la ciudad obtengan el carnet de conductor de bicicleta ecológico, y para lo que deberán realizar prácticas cerca de sus casas.

Para la primer edil, Susana Pérez Quislant, “esta iniciativa online es una propuesta formativa pero también de ocio para jóvenes en el periodo estival, ya que les permite mejorar una serie de conocimientos básicos a la hora de moverse por la ciudad de forma segura y utilizando un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y cuyo uso es cada vez más popular en las ciudades”.

Entre los objetivos mencionados, se encuentran los de mejorar los conocimientos y las habilidades de los jóvenes en relación al transporte y locomoción en su ciudad, facilitando herramientas para una movilidad sostenible y segura, mejorando el conocimiento del entorno y los valores proambientales así como la aplicación de las medidas de protección personal para garantizar la salud.

La escuela on line Eco- Carnet de Bici, que se dirige a jóvenes de entre 13 y 17 años, se ofrecerá a través de la plataforma educativa Classcraft y se realizará del 6 al 17 de julio, en horario de 10 a 13 horas.

Durante el curso, los alumnos estudiarán materias como mecánica y mantenimiento de la bicicleta, conducción preventiva y segura o el código de circulación aplicado al ciclista. También aprenderán sobre transportes sostenibles como el Metro Ligero Oeste, sobre la flora y fauna de la ciudad y sobre primeros auxilios, con la colaboración del SEAPA. Otros de los contenidos que se verán en este curso on line es acerca de las consecuencias de los accidentes de tráfico, con lo que colabora AESLEME, y el efecto de las drogas y el alcohol en la conducción.

Los interesados en participar en esta escuela online, que cuenta con la colaboración de Metro Ligero Oeste y la Policía Municipal, podrán cumplimentar la solicitud a través de Escuela de verano online "Eco-carné de bici 2020", (Educación- Aula de Educación Ambiental), desde hoy y hasta el 2 de julio. Una vez recibida la información, se les confirmará por correo la matriculación y el funcionamiento del curso.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?