Pozuelo de Alarcon

Pozuelo ofrece a sus vecinos un ciclo de conferencias sobre Benito Pérez Galdós

“Una nueva propuesta cultural para disfrutar desde casa y que animo a ver a todos los vecinos de Pozuelo de Alarcón”

Benito Pérez Galdós
photo_cameraBenito Pérez Galdós

Las conferencias son impartidas por Juan Carlos Pérez de la Fuente, coordinador del Año Galdós en la Comunidad de Madrid y exdirector del Centro Dramático Nacional y del Teatro Español

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece un ciclo de conferencias sobre Benito Pérez Galdós, en conmemoración del centenario de su fallecimiento. Las conferencias estarán alojadas en la web municipal Ciclo de conferencias Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós y podrán ser consultadas durante todo el año 2020.

Para la primer edil, Susana Pérez Quislant, se trata de “una nueva propuesta cultural para disfrutar desde casa, como alternativa de ocio de calidad, y que animo a ver a todos los vecinos de Pozuelo de Alarcón”.

El ciclo se compone de tres conferencias sobre el escritor canario, “Benito Perez Galdós: patria y nación”, “Benito Pérez Galdós: espiritualidad de un anticlerical” y “Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán: te quiero, te aguardo (te espero en Palma-Strasse)”.

Benito Pérez Galdós, (Las palmas de Gran Canaria 1843 – Madrid 1920) fue uno de los mayores novelistas de la historia de España y está considerado como uno de los mejores representantes del realismo. Conocido por el gran público sobre todo por sus “Episodios nacionales”, o “Fortunata y Jacinta”, Galdós fue, además de novelista, dramaturgo, político y académico.

Las conferencias serán impartidas por el dramaturgo Juan Carlos Pérez de la Fuente, quien ejerce de coordinador del Año Galdós en la Comunidad de Madrid. De la Fuente ha sido director del Centro Dramático Nacional y del Teatro Español, además de autor de numerosos montajes.  Es poseedor, entre otros galardones, del Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes o el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?