Pozuelo de Alarcon

Pozuelo de Alarcón recuerda el uso obligatorio de las mascarillas

Ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “Por tu salud y la de todos, Usa Mascarilla”

Mascarillas
photo_cameraMascarillas

Es obligatorio utilizarlas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no se pueda garantizar una distancia de seguridad de al menos dos metros

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha una campaña de concienciación para recordar el uso obligatorio de las mascarillas como una de las principales medidas de prevención para la contención del virus. Bajo el lema “Por tu salud y la de todos, usa mascarilla”, esta campaña informativa trata de recordar la importancia de su uso y la responsabilidad que tenemos todos a la hora de protegernos. Para ello, se van a instalar carteles informativos en los espacios públicos reservados a ello y también se reforzará esta campaña a través de las redes sociales.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que es obligatorio usar las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no se pueda garantizar una distancia de seguridad de al menos dos metros. Su uso es obligatorio a partir de los seis años de edad y recomendable para los menores a partir de los tres.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha repartido en estas semanas mascarillas de protección en todos los buzones de la ciudad. De hecho, el Consistorio adquirió un total de 500.000 mascarillas, frente a las 300.000 que anunció en un primer momento, y de éstas, 400.000, están destinadas a los vecinos. Las otras 100.000 están reservadas para el uso de empleados municipales y para tener en provisión en caso de futuras necesidades.

Además, el Consistorio también está entregando las cerca de 6.000 mascarillas infantiles que le han sido donadas a los colegios públicos y concertados de la ciudad para que a la vuelta a los centros en septiembre, los escolares dispongan ya de ellas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes