Pozuelo de Alarcon

Pozuelo de Alarcón celebra el Día del Libro con actividades en línea

La representación con títeres de “Alicia en el País de las Maravillas” o el teatro “Donde habitan los cuentos”, se podrán ver a partir de este día

Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes
photo_camera Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.
  • Se ponen en marcha el “Ciclo de conferencias Emilia Pardo Bazán” y las actividades de “Ciencia en la Biblioteca: Astronomía”, con motivo de esta celebración.
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “los libros son uno de los mayores tesoros que tenemos. Por ello, el equipo de Gobierno siempre potencia la lectura con múltiples actividades como estas con las que celebramos su Día Internacional”.

Este viernes 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y para celebrarlo, la Concejalía de Cultura ha organizado unas actividades on line que se podrán disfrutar a partir de ese día a través de la web municipal.

Se trata, por una parte, de la representación on line y con títeres de la obra “Alicia en el País de las Maravillas. Por otra, también se podrá ver a través de esta web municipal la obra Donde habitan los cuentosen los que se podrá descubrir la magia de los cuentos de la mano de los Hermanos Grimm.

Coincidiendo con este Día Internacional del Libro también comienzan nuevos ciclos y actividades on line que se irán ampliando en los próximos meses. Así, arranca este viernes el “Ciclo de conferencias Emilia Pardo Bazán”, que se ha organizado con motivo del centenario de su fallecimiento. Este ciclo incluirá nueve conferencias y comienza hoy con estos tres títulos: “Madrid a través de las cartas de Emilia a Benito” que ofrecerá el investigador y divulgador, Eduardo Valero; “Emilia y el pensamiento político”, con la dramaturga, Carmen Sánchez y “Emilia y la esfera pública” a cargo de la docente y dramaturga, Marina Sánchez.

Por último, también se ha puesto en marcha en torno a esta fecha del Día del Libro, la actividad on lineCiencia en la Biblioteca: Astronomía” con la que los usuarios, aprenderán de manera divertida y práctica conceptos como la gravedad, los agujeros negros, las constelaciones, entre otros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “los libros son uno de los mayores tesoros que tenemos. Por ello, el equipo de Gobierno siempre potencia la lectura con múltiples actividades como estas con las que celebramos su Día Internacional”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?