Pozuelo de Alarcon

Pozuelo de Alarcón adquirirá cerca de 3.000 nuevos libros durante 2021

Biblioteca Miguel de Cervantes en Pozuelo de Alarcón
photo_camera Biblioteca Miguel de Cervantes en Pozuelo de Alarcón
  • Se destinarán 35.000 euros al año a la compra de libros para público adulto, y otros 15.000 euros para los dirigidos a público infantil y juvenil.
  • También se destinarán 6.000 euros anuales a la compra de libros de idiomas y de lectura en diferentes lenguas.
  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “el elevado número de préstamos de las bibliotecas y las expectativas lectoras de los más de 68.000 usuarios de todas las edades impulsan al equipo de Gobierno a apostar por incrementar y renovar constantemente las colecciones documentales”.

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón celebrada el pasado miércoles aprobó la adquisición de más de 6.000 nuevos libros hasta 2022, con lo que se incrementarán los fondos de las bibliotecas Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno de la ciudad.

El contrato tiene una duración de dos años y es prorrogable hasta 2025. Según lo adjudicado, se destinarán 35.000 euros al año a la compra de libros para público adulto, y otros 15.000 euros para los dirigidos a público infantil y juvenil. También se destinarán 6.000 euros anuales a la compra de libros de idiomas y de lectura en diferentes lenguas.

De este modo, este año, se adquirirán más de 1.700 libros para público adulto (a partir de 15 años), otros mil libros destinados a público infantil y juvenil y 270 libros en diferentes idiomas. Del mismo modo, se adquirirán las mismas cantidades en 2022.

Estos nuevos títulos, que se obtendrán según necesidades, las novedades del catálogo o por sugerencia de los usuarios, se sumarán a los que ya están disponibles en las bibliotecas municipales que actualmente reúnen cerca de 156.000 títulos y más de 45.000 documentos multimedia.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “el elevado número de préstamos de las bibliotecas y las expectativas lectoras de los más de 68.000 usuarios de todas las edades impulsan al equipo de Gobierno a apostar por incrementar y renovar constantemente las colecciones documentales”.

Asimismo, Pérez Quislant, ha destacado que “cada biblioteca contiene un importante y rico patrimonio bibliográfico adecuado, ordenado y actualizado a disposición de los vecinos de Pozuelo de Alarcón”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable