Pozuelo de Alarcon

Pérez Quislant visita el Espacio para el Ocio Pozuelo en el que se han organizado actividades especiales para Semana Santa

Este programa de ocio y cultura para niños, adolescentes y jóvenes incluye actividades en este centro municipal y excursiones

Pérez Quislant en el Espacio para el Ocio Pozuelo
photo_camera Pérez Quislant en el Espacio para el Ocio Pozuelo
  •  La alcaldesa ha destacado la importancia “de impulsar programas e iniciativas de este tipo que favorecen la calidad de vida de estas personas a la vez que facilitamos la conciliación personal y laboral”.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, junto a la cuarta teniente de alcalde y concejal de Familia, Mujer y Servicios Sociales, Mónica García Molina, visitó ayer el Espacio para el Ocio Pozuelo en el que, por primera vez, se está llevando a cabo un programa de ocio y cultura para para niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad en Semana Santa.

Este programa, que arrancó hace dos días, incluye diferentes actividades y propuestas tanto en este centro como fuera de él. Así, el lunes los niños y adolescentes que participan en esta iniciativa disfrutaron de un “Cuentacuentos y taller de Lego” en el Espacio Ocio, mientras el grupo de jóvenes pasaron un día en una granja y realizaron una ruta de caballo.

En su visita de ayer, la alcaldesa ha podido comprobar el desarrollo de una de las actividades, dirigidas a los jóvenes, como es un teatro interactivo y una sesión de arteterapia. El grupo de los pequeños y adolescentes han disfrutado de la jornada en una visita a Faunia. La primera edil, que estuvo conversando con alguno de los participantes en los talleres de la mañana de ayer, destacó la importancia “de impulsar programas e iniciativas de este tipo que favorecen la calidad de vida de estas personas a la vez que facilitamos la conciliación personal y laboral”.

Visita el Espacio para el Ocio Pozuelo donde se celebran actividades para personas con discapacidad durante la Semana Santa

Este programa de ocio y cultura en Semana Santa para personas con discapacidad concluye hoy con un “Espectáculo e interacción con animales” para pequeños y adolescentes y que también tiene lugar en el Espacio para el Ocio Pozuelo y los jóvenes pasarán el día en un parque multiaventura donde se divertirán con un “Torneo de Minigolf y Tiro con Arco”.

Todas las actividades se desarrollan en grupos reducidos y los participantes están acompañados por un equipo de monitores. Además, todas las opciones culturales están dirigidas por profesionales especializados de cada actividad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?