Pozuelo de Alarcon

La obra de la pasarela peatonal y ciclista en la Avenida Pablo VI sobre la M-503 avanza a buen ritmo

“Se pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento para mejorar la movilidad y comunicaciones en la ciudad"

Obras pasarela
photo_cameraObras pasarela

Su instalación permitirá la conexión del casco urbano con las urbanizaciones, los dos núcleos de Pozuelo que concentran mayor población.

La nueva pasarela, tendrá un diseño moderno y contará con una longitud de 66 metros, iluminación y un espacio para el carril bici y rampas de accesibilidad.

Con esta obra, se lleva a cabo también la construcción de un carril bici desde el parque situado en la calle San Juan de la Cruz (junto al cementerio municipal) hasta la nueva pasarela.

La obra de la pasarela peatonal y ciclista en la Avenida Pablo VI sobre la M-503 (P.K. 4+750) avanza a buen ritmo y está previsto que finalice a mediados de agosto. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al segundo teniente de alcalde, Francisco Melgarejo y  la concejal de Obras, Almudena Ruiz, se ha acercado hasta este punto para supervisar la evolución de los trabajos para los que el Ayuntamiento invertirá 1.204.000 euros.

Su instalación permitirá la conexión del casco urbano con las urbanizaciones, los dos núcleos de Pozuelo que concentran mayor población. Así, se dará continuidad peatonal y ciclista a la Avenida de Pablo VI, en su cruce sobre la autovía M-503, ya que actualmente se ven obligados a cruzar los ramales del enlace con un tráfico muy intenso y pasar por unas aceras muy reducidas. La nueva pasarela, tendrá un diseño moderno y contará con una longitud de 66 metros, iluminación y un espacio para el carril bici y rampas de accesibilidad. En la actualidad, ya está construida la estructura sobre la que se apoyará la pasarela y se está trabajando en la cimentación de las rampas.

Durante la visita, la primer edil, que ha conversado con los responsables de la obra, ha recordado que “la puesta en marcha de actuaciones como esta pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento para mejorar la movilidad y comunicaciones en la ciudad y la creación de espacios para peatones y ciclistas”. Y ha señalado también que la inversión municipal en nuevas infraestructuras como esta permiten a su vez reactivar en estos momentos tanto la economía como el empleo. 

Con esta obra, se lleva a cabo también la construcción de un carril bici desde el parque situado en la calle San Juan de la Cruz (junto al cementerio municipal) hasta la nueva pasarela. El carril, que comenzará en este parque, cruzará la calle Camino de Alcorcón por los pasos de peatones existentes y continuará posteriormente por el margen opuesto de la carretera M-503 y paralelo a la M-502.

Asimismo, en el lado derecho de la calle San Juan de la Cruz se realizará una reordenación de los espacios para convertir la banda de aparcamiento en batería en una banda de aparcamiento en línea, lo que permitirá ubicar de forma paralela tanto la acera como el carril bici.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable