Pozuelo de Alarcon

Los mayores de Pozuelo de Alarcón, activos durante el confinamiento

Los integrantes de los grupos culturales de los centros municipales de mayores de la ciudad han continuado sus actividades en las áreas de música

Mayores de Pozuelo de Alarcón
photo_cameraMayores de Pozuelo de Alarcón

La primer edil, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor esta manera de fomentar el envejecimiento activo, más aún en tiempos de confinamiento, que además aprovecha las ventajas que las nuevas tecnologías ofrecen y que permite no sólo mantener el contacto entre los usuarios sino también desarrollar sus habilidades y compartir experiencias”.

El Ayuntamiento dedica una sección especial con “Información útil para personas mayores” en www.pozuelodealarcon.org en la que se pueden consultar guías informativas, teléfonos de interés o sobre actividades de ocio y lúdicas que se pueden realizar desde casa.

Los mayores de Pozuelo de Alarcón están muy activos en estas semanas de confinamiento. Y es que los integrantes de los grupos culturales de los centros municipales de mayores de la ciudad han continuado trabajando en estos días para mantener el contacto entre unos y otros, continuar aprendiendo y compartir sus conocimientos.

Para ello, los alumnos de los talleres de coro, teatro o música, entre otros, han confeccionado vídeos sobre sus actividades y que comparten en la sección “Mayores Pozuelo No Stop” que se pueden visualizar en el apartado de “Información útil para personas mayores” en la sección “Medidas contra el Coronavirus”. También, se pueden visionar en el enlace Mayores de Pozueo No Stop

La primer edil, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor esta manera de fomentar el envejecimiento activo, más aún en tiempos de confinamiento, que además aprovecha las ventajas que las nuevas tecnologías ofrecen y que permite no sólo mantener el contacto entre los usuarios sino también desarrollar sus habilidades y compartir experiencias”.

Esta experiencia, les ha permitido estar activos en estas semanas, ocupar su tiempo y seguir aprendiendo en todos los sentidos. Para ello, han contado con la colaboración de los voluntarios de los centros de mayores que les han apoyado y orientado a la hora de seleccionar los repertorios y textos así como en la edición de los videos, lo que supone un paso más en su aprendizaje y evolución.

En el apartado de “Información útil para las personas mayores” que ha dispuesto el Ayuntamiento en la web municipal, también se puede consultar otra información de interés como enlaces a guías informativas sobre prevención, protección o cuidados y publicadas por la Comunidad de Madrid, Policía Nacional o el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Otro de los apartados de esta sección es el listado de teléfonos necesarios a tener en cuenta en la situación actual, de manera que las personas mayores accedan directamente a estos contactos como pueden ser los de Policía Municipal y SEAPA, concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales, Policía Nacional o Cruz Roja Pozuelo, entre otros.

También se puede consultar en esta página la información sobre programas de televisión que ofrecen gimnasia para mayores de modo que puedan practicar en casa ejercicios y mantener su actividad física. Por último, otro enlace de interés son los del apartado de “Actividad Mental” con propuestas de actividades y ejercicios.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón dedica especial atención a las personas mayores y más aún en esta situación extraordinaria provocada por el Covid-19. Así, entre otras medidas, el Consistorio puso en marcha desde el primer momento un plan especial de atención a estas personas que incluye el seguimiento diario telefónico con el objetivo de prestarles ayuda para realizar la compra o recibir los medicamentos e interesarse por su estado, resolver sus dudas y que en todo momento se sientan acompañados.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?