Pozuelo de Alarcon

La Junta de Gobierno Local adjudica el contrato para actualizar los planes de emergencia y autoprotección

Se trata de actualizar y adaptar estos planes para comprobar que estén todas las medidas y sistemas adecuados para actuar

Ayuntamiento de Pozuelo
photo_cameraAyuntamiento de Pozuelo

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado en su última sesión el contrato de servicio de actualización de los planes de emergencias y autoprotección de los edificios municipales. Se trata de actualizar y adaptar estos planes para comprobar que, en caso de emergencia, estén todas las medidas y sistemas adecuados para actuar ante esta incidencia.

Todas las instalaciones municipales disponen de su plan preventivo y su plan de actuación ante las emergencias en el que se definen las acciones a desarrollar así como también el programa formativo y capacitación para el personal sobre el Plan de Autoprotección, entre otros.

Así, se trabajará en alrededor de medio centenar de edificios municipales como el Ayuntamiento, las bibliotecas, los espacios culturales, los colegios públicos o los centros de mayores, entre otros. Cada edificio cuenta con su propio plan en el que se describe la actividad que allí se desarrolla, los usuarios, el entorno urbano en el que se encuentra o las accesos y condiciones de accesibilidad.

También se incluye en cada plan el inventario, análisis y evaluación de riesgos de todos los edificios teniendo en cuenta qué puede dar origen a una situación de emergencia. La descripción de las medidas y medios de autoprotección, los medios humanos y materiales de los que dispone el edificio para controlar el riesgo detectado, entre otros, también se especifican en los diferentes planes.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes