Pozuelo de Alarcon

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón pide no bajar la guardia ante el Covid-19 aunque la tendencia es a la baja

  • Los datos de este martes reflejan que la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en los 606,33 casos.
  • La alcaldesa destaca que “es cierto que el cumplimiento de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias por parte de los vecinos está dando resultados, pero también lo es que la cifra sigue siendo alta y no podemos relajarnos”.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha pedido a los vecinos de la ciudad que no bajen la guardia ante el Covid-19, aunque ha valorado positivamente que la tendencia del virus en el municipio sea a la baja.

Así lo reflejan los datos oficiales conocidos este martes, que recogen que la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en los 606,33 casos, frente a los 740,55 de la semana anterior, una clara tendencia a la baja, ante la que la regidora ha pedido responsabilidad.

“Es cierto que el cumplimiento de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias por parte de los vecinos está dando resultados, pero también lo es que la cifra sigue siendo alta y que no podemos relajarnos. Lo vamos a conseguir entre todos, pero debemos seguir siendo responsables”, ha pedido a los vecinos Pérez Quislant.

El Gobierno municipal ha reforzado en las últimas semanas la campaña de prevención frente al Covid-19. Mensajes como “Evita la vida social”, “Lávate las manos con frecuencia”, “Mantén la distancia de seguridad” y “Usa mascarilla” están presentes en los mupis de las calles de la ciudad, en los edificios municipales, en los centros escolares, en autobuses, en paradas de autobuses y vallas y en las redes sociales.

Esta es una acción más de las muchas que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno desde que empezara esta crisis sanitaria. De hecho, a mediados de junio, se inició una campaña de concienciación sobre la importancia del uso de la mascarilla bajo el lema “Por tu salud y la de todos. Usa Mascarilla” y para la que también se instalaron carteles informativos en los espacios públicos reservados a ello.

Además, en noviembre se puso en marcha una campaña dirigida a los jóvenes del municipio, de entre 12 y 30 años, con el objetivo de concienciarles sobre el uso de la mascarilla y de explicarles las medidas de prevención frente al Covid-19.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?