Pozuelo de Alarcon

Las exposiciones organizadas en Pozuelo con motivo de la campaña de Navidad reciben cerca de 3.000 visitantes

“Plastihistoria de la música”, que se pudo visitar en el Centro Cultural Padre Vallet, recibió a cerca de 1.300 personas

Francisco-Ibañez
photo_camera Francisco-Ibañez

La exposición “Francisco Ibáñez. El mago del humor” se puede ver en el Espacio Cultural MIRA hasta el 14 de marzo y ya han pasado por ella más de 1.400 personas desde mediados de diciembre.

Las exposiciones “Plastihistoria de la música” y “Francisco Ibáñez. El mago del humor” organizadas por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con motivo de la campaña de Navidad han recibido en estas semanas a cerca de 3.000 visitantes.

Por un lado, alrededor de 1.300 personas se acercaron a visitar la exposición “Plastihistoria de la Música” que desde principios de noviembre y hasta principios de enero estuvo instalada en el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón.

En “Plastihistoria de la música” se ofreció un recorrido por la historia de este arte a través de figuras únicas de plastilina, creadas especialmente para esta muestra. Desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados, hasta los modernos sintetizadores como principales protagonistas de la música disco, dieron una idea de lo compleja y variada que ha sido la música a lo largo de los siglos.

La exposición presentó un divertido itinerario, educativo y muy ameno en la que aprender y disfrutar de algunos momentos de la Historia de la Música y también de algunos de sus protagonistas, intérpretes y compositores.

Ibáñez, en el Espacio Cultural MIRA

La muestra que se puede visitar estos días en la ciudad es la de “Francisco Ibáñez. El mago del humor” que se puede ver en el Espacio Cultural MIRA desde el pasado 18 de diciembre y hasta el 14 de marzo. Desde su apertura han pasado por esta sala más de 1.400 personas que han podido disfrutar del trabajo de este gran dibujante. La muestra reúne planchas, bocetos, revistas originales, pruebas de texto o piezas como la transformación de Mortadelo y Filemón al cabo de los años.

Francisco Ibáñez (Barcelona, 1936) es el creador, dibujante y guionista de los más célebres personajes del tebeo español. Desde los años 50, con sus primeros pinitos como colaborador de diferentes revistas y su fichaje a finales de la década por la poderosa Editorial Bruguera, hasta la actualidad, Ibáñez ha creado multitud de personajes, algunos de los cuales, como Mortadelo y Filemón, trascendieron de las páginas de las revistas y protagonizaron sus propios álbumes, con el mítico El sulfato atómico a la cabeza.

El objetivo de la exposición es dar a conocer al visitante todos los matices que componen el icono que es hoy Francisco Ibáñez en el mundo del cómic de nuestro país haciendo un repaso de su biografía y un análisis de su obra y de sus personajes principales.

El horario de visita es de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable