Pozuelo de Alarcon

Eduardo Oria y Luis Magide promueven el programa "Pozuelo de Cuchara"

Susana Pérez Quislant
photo_camera Susana Pérez Quislant
  • Han animado a los vecinos a degustar sus tradicionales platos y apoyar, a su vez, la hostelería pozuelera.
  • Pérez Quislant, que acompañó a Oria y a Magide han pedido también, a hosteleros y a vecinos, que sigan cumpliendo con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para hacer frente al Covid-19.
  • “Pozuelo de Cuchara” es una de las más de 70 acciones que el Gobierno municipal organizará a lo largo de este año en la clara apuesta del equipo de Gobierno de promocionar y apoyar al comercio y hostelería de la ciudad.

Eduardo Oria y Luis Magide, acompañados de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, han visitado dos restaurantes que participan en las jornadas gastronómicas “Pozuelo de Cuchara” que se celebran hasta el próximo 28 de febrero en la ciudad.

Durante estos días los restaurantes participantes ofrecen un entrante, plato principal de cuchara, bebida, postre y/o café, pudiendo optar por dos tipos de menús: “Menú Gourmet”, que tiene un precio máximo de 15 euros, y el “Menú Especial”, a partir de 20 euros.

Han visitado en primer lugar el restaurante Miguel Ángel, emplazado en Húmera. Eduardo Oria y Luis Magide han saludado al propietario y equipo de cocina y les han agradecido su participación en esta ya tradicional cita gastronómica.

Durante estas semanas, el restaurante Miguel Ángel, ofrecerá un “Menú especial”, por 23 euros, que incluye, entrante, garbanzos con callos (de lunes a viernes) y judiones con matanza (sábado y domingo), más el postre y bebida a elegir y café.

A continuación, se han acercado hasta otro de los restaurantes que forman parte de esta edición. Así, han visitado Casa Luis, donde también han tenido la oportunidad de conversar con el propietario y cocineros.

Casa Luis ofrece en estas jornadas dos menús especiales diferentes, por 25 euros. Junto al entrante, bebida postre y café ofrecen como plato de cuchara, judiones asturianos (del 12 al 21 de febrero) y judiones con almejas (del 22 al 28 de febrero).

Durante la visita, han agradecido a los hosteleros de la ciudad su buena disposición para participar en estas jornadas y ha animado a los pozueleros a degustar estos tradicionales platos y apoyar a la vez a estos establecimientos de Pozuelo.

No obstante, han pedido también, a hosteleros y a vecinos, que sigan cumpliendo con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para hacer frente al Covid-19.

“Desde el Gobierno municipal, y más en estos momentos, no dejaremos de apoyarles e impulsar iniciativas que les ayuden a promocionar sus negocios” y han recordado que “Pozuelo de Cuchara” es una de las más de 70 acciones que organizaremos a lo largo de este año para promocionar y apoyar al comercio y hostelería de la ciudad”.

Durante las dos semanas de duración de las jornadas gastronómicas, cada establecimiento participante puede ofrecer el mismo o diferente menú o variarlo los días que mejor se ajuste a su oferta gastronómica.

En esta edición participan los restaurantes: +Qtapas, Asador Molinero, Bar Las Cabilas, Bar Serrano, Doña Rosa, El Doble de Pozuelo, El Jardín, Horno Bola, La Americana, La Cervecería de Pozuelo, La Cita Dos Castillas Restaurante, La Cita Restaurante Plaza Luis García Berlanga, La Dorada, La Montanera, La Taberna de Elia y La Taberna de los Poetas.

También forman parte de estas jornadas: La Txitxarreria, LCH Charcu, Los Torreznos de Justo, Ostrea Gastro, Pintxaki, Restaurante Abrasador El Abuelito, Restaurante Casa Luis, Restaurante Dosca, Restaurante Miguel Ángel, Resturante Poco a Poco y Taberna Entretres.

Luis Magide ha indicado que la información sobre los restaurantes participantes, menús, horarios y precios se pueden consultar en: Pozuelo de Cuchara 2021

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?