Pozuelo de Alarcon

Convenio de colaboración entre la Universidad Alfonso X El Sabio y Pozuelo para conceder ayudas al estudio a los jóvenes

Contempla una ayuda del 10% en las tasas de la Enseñanza en los Ciclos Formativos de Grado Superior y en la oferta de Grados y Postgrados universitarios de UAX, entre otras

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
photo_camera Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
  • Este convenio se suma a los firmados con ESIC, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Camilo José Cela, Real Centro Universitario Escorial María Cristina, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad y Universidad Complutense de Madrid.
  • Pérez Quislant ha señalado que con estos convenios, que se mantienen tanto con universidades públicas como privadas, “queremos favorecer la realización de actuaciones conjuntas en materia educativa y de formación integral en beneficio de los jóvenes del municipio”.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Alfonso X El Sabio, que se emplaza en Villanueva de la Cañada, para facilitar el estudio de Ciclos Formativos de Grado Superior a los jóvenes de Pozuelo en este centro universitario.

En virtud de este acuerdo, los jóvenes podrán optar a estas becas de estudio tanto en la modalidad presencial como en la on line, así como en los estudios de Grado y Postgrado (con la excepción de determinadas titulaciones).

En concreto, se ofrecerá una ayuda al estudio del 10% en las tasas de la Enseñanza en los Ciclos Formativos de Grado Superior y en la oferta de Grados y Postgrados universitarios de UAX.  Por otra parte, también se concederá una ayuda al estudio del 100% en las tasas de las Pruebas de Admisión (si las hubiere en los Ciclos de Formación Profesional).

Estas ayudas están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años, empadronados en el municipio con, al menos, un año de antigüedad y que estén al corriente de pago de las tasas y tributos municipales.

Las ayudas se solicitarán en el momento de realizar la matrícula y pueden renovarse para los siguientes cursos académicos siempre que el beneficiario apruebe, al menos, el 80% de las asignaturas matriculadas en el curso académico en el que se ha beneficiado de la beca.

Este convenio se suma a otros acuerdos que desde el Gobierno municipal se han suscrito en los últimos años con otras universidades y centros universitarios de la región, dos de los cuales se emplazan también en Pozuelo: ESIC, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Camilo José Cela, Real Centro Universitario Escorial María Cristina, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad y Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

Pérez Quislant ha señalado que con estos convenios, que se mantienen tanto con universidades públicas como privadas, “queremos favorecer la realización de actuaciones conjuntas en materia educativa y de formación integral en beneficio de los jóvenes del municipio”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?