Pozuelo de Alarcon

La Concejalía de Economía e Innovación oferta más de un centenar de cursos para autónomos o emprendedores y demandantes de empleo o trabajadores en activo

Este programa de formación también se dirige a comerciantes y hosteleros

Hosteleros
photo_camera Hosteleros

En total se ofrecen 143 cursos de áreas como la “Administración y Oficinas”, “Diseño”, “Recursos Humanos”, Ofimática”, “Idiomas” o “Comercial”.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha explicado que el equipo de Gobierno puso en marcha este programa formativo “para facilitar el acceso al mercado laboral o progresar en el trabajo, reforzando las capacidades y competencias profesionales”.

La Concejalía de Economía e Innovación de Pozuelo de Alarcón ofrece en su Plan de Formación E-Learning más de un centenar de cursos dirigidos a comerciantes, hosteleros y autónomos, registrados en el Directorio de Empresas y Comercios del Ayuntamiento. También podrán acceder los emprendedores de la ciudad registrados en la base de datos de Emprendedores del Consistorio y los demandantes de empleo y trabajadores en activo, registrados en la Agencia de Colocación.

En este programa se incluyen un total de 143 cursos de diferentes categorías formativas que van desde el ámbito de la Administración y oficinas, Recursos Humanos, Diseño, Industrial y Calidad, prevención y medioambiente hasta los de Legislación, Programación, Ofimática, Idiomas y Comercial. Así, entre las diferentes propuestas se encuentran cursos como “Análisis contable y financiero”, “Contabilidad”, “Dirección de proyectos”, “Photoshop”, “Electrónica”, “Prevención de riesgos laborales en el teletrabajo” o sobre “Legislación laboral básica”. También se realizarán cursos de “Programación Net I y II”, “Outlook”, “Inglés”, “Alemán” y “Francés” o de “Marketing” y “Técnicas de venta”.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha explicado que el equipo de Gobierno puso en marcha este programa formativo “para facilitar el acceso al mercado laboral o progresar en el trabajo, reforzando las capacidades y competencias profesionales”. “Todos nuestros vecinos son nuestra prioridad, ya sean autónomos y emprendedores o trabajadores por cuenta ajena, o están desempleados y, por ello tenemos este plan, ya que apostamos por la formación para que sigan creciendo o encuentren trabajo”. “Este equipo de Gobierno no escatimará en recursos para la formación de nuestros vecinos”, ha subrayado.

Plazo de inscripción abierto

Los interesados pueden solicitar tantos cursos como deseen, no pudiendo realizar más de uno simultáneamente. Únicamente se podrá solicitar otra acción formativa una vez finalizada la anterior. Para ello, deberá ir a la página de inscripción de las acciones formativas y solicitarlo.

Una vez finalizado cada curso, y siempre y cuando el alumno haya sido considerado apto, se emitirá un diploma acreditativo del mismo, que el alumno podrá descargarse de la Escuela Virtual. La formación recibida no conduce a la obtención de un título con valor oficial. Para que un alumno sea considerado apto deberá haber obtenido una calificación de 5 o superior, habiendo realizado al menos el 75% de los controles del curso.

La información completa sobre esta formación, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta noviembre del próximo año, se puede consultar en Plan de formación e-Learning

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?