Pozuelo de Alarcon

Comerciantes y hosteleros de Pozuelo pueden solicitar la desinfección de su local

Hasta el momento ya se han realizado desinfecciones en 131 locales y hay otras 7 solicitadas pendientes

Entrega certificado desinfección locales
photo_cameraEntrega certificado desinfección locales

Con este plan de desinfección se quiere facilitar que los clientes sientan mayor seguridad a la hora de hacer sus compras o gestiones y los establecimientos en los que se haya realizado esta limpieza especial, contará con un certificado que lo acredite.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa que los comerciantes, hosleleros y las empresas dedicadas al ámbito socio sanitario de la ciudad y que se encuentren en una situación económica que no les permita realizar un tratamiento de desinfección según las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias pueden solicitar la realización de este tratamiento a través de Solicitud de desinfección de locales.

Este plan de desinfección e higienización de establecimientos es una de las medidas de apoyo que el Consistorio ha puesto en marcha para estos sectores empresariales y para lo que destinará 300.000 euros. Con este plan de desinfección, se quiere facilitar que los clientes sientan mayor seguridad a la hora de hacer sus compras o gestiones y, es por ello, que cada uno de los establecimientos en los que se haya realizado esta limpieza especial, contará con un certificado que lo acredite. Hasta el momento ya se han realizado desinfecciones en 131 locales y hay otras 7 solicitadas pendientes de hacer.

Plan de apoyo al sector empresarial

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón presentó hace unas semanas su plan de apoyo económico al sector de la hostelería y empresarial para apoyarles a paliar los efectos que haya podido ocasionar esta crisis sanitaria. De hecho, el Consistorio invertirá 3.5 millones de euros – ampliable hasta los 5.500.000- a ayudas para apoyar al sector empresarial, comercial y hostelero de la ciudad.

Así, dentro de estas ayudas económicas se concederá una cuantía fija individual, conforme a los siguientes tramos dependiendo del número de trabajadores del solicitante: empresario autónomo individual y/o empresas con hasta dos trabajadores: 3.000.-€; empresario autónomo y/o empresas entre 3 y 9 trabajadores: 5.000.-€ y empresario autónomo y empresas con 10 ó más trabajadores: 8.000 euros. El plazo de solicitud de estas ayudas finalizó la semana pasada y más de 600 empresarios y autónomos de la ciudad, las han solicitado.

Otras de las medidas de apoyo a empresarios y hosteleros del Ayuntamiento son la puesta en marcha de campañas de promoción, el refuerzo del servicio de asesoramiento, o el aplazamiento del pago de impuestos y tasas, entre otros.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable