Pozuelo de Alarcon

El Canal Mayores alcanza cerca de 11.000 visualizaciones desde el mes de octubre

Se trata de un espacio para acercar a sus hogares la información, las actividades y los talleres

Web Mayores
photo_camera Web Mayores

En estos cuatro meses se han subido un centenar de vídeos sobre actividades deportivas, bailes, restauración, manualidades, informática o encuadernación.

El Canal Mayores que se estrenó en octubre, ha alcanzado ya las 11.000 visualizaciones. Se trata de un espacio creado para acercar a los mayores la información, las actividades y los talleres en los que siempre han participado, puesto que ahora no pueden acudir a los Centros de Mayores.

En este Canal, los mayores se puedan asomar desde sus domicilios, para acceder a contenidos relacionados con el envejecimiento activo y saludable. De este modo, las personas mayores pueden seguir participando, desde casa, en las áreas de prevención y promoción de la salud, de desarrollo y expresión artística, así como en las de cultura y formación. Estos contenidos se van publicando de manera progresiva, con formato de vídeos, tutoriales y presentaciones. Se han subido un centenar de vídeos desde el pasado mes de octubre.

Las temáticas de estos vídeos son variadas y van desde los de bailes de salón, gimnasia o psicomotricidad, hasta los de taichí, yoga y pilates. Además, se incluyen los de  encuadernación, seguridad en internet, informática, dibujo y pintura o manualidades, entre otros.

Aunque todos los vídeos han sido de gran interés para los usuarios, lo han sido especialmente los de psicomotricidad, gimnasia de mantenimiento, pilates, Orquesta de Pulso y Púa, dibujo y pintura, taichí, musculación, yoga, encuadernación, informática “Aprender a seleccionar”, bailes de salón “swing” e “informática. explicación zoom”, entre otros, que superan el centenar de visualizaciones.

Más información: Familia y Servicios Sociales 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?