Pozuelo de Alarcon

El Ayuntamiento refuerza la limpieza y desinfección de parques y jardines

Para que los ciudadanos puedan volver a pasear y a practicar deporte en ellos de forma más segura frente al Covid-19

Parque Pozuelo de Alarcón
photo_cameraParque Pozuelo de Alarcón

Para la alcaldesa, Susana Pérez Quislant,“se trata de una medida preventiva más para frenar el contagio y la propagación del Covid-19, ya que velar por la salud de los ciudadanos es nuestro deber".

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón refuerza las labores diarias de desinfección intensificándolas especialmente en los parques y jardines del municipio. El motivo es su reapertura este fin de semana de cara a que los ciudadanos puedan volver a pasear y a practicar deporte en ellos de forma más segura frente al Covid-19. No obstante, se recuerda que las zonas infantiles permanecerán cerradas.

Para la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “lo más importante en estos momentos es mantener la ciudad lo más limpia posible, y especialmente nuestros parques y jardines, porque será donde mayor concentración de gente se espera para pasear y practicar deporte”. En este sentido, subraya la primer edil, “se trata de una medida preventiva más para frenar el contagio y la propagación del Covid-19, ya que velar por la salud de los ciudadanos es nuestro deber”.

Para ello, el servicio de limpieza está utilizando un cañón nebulizador instalado sobre uno de sus camiones, el cual produce un manto de micro gotas de agua con disolución de hipoclorito para la limpieza, desinfección y eliminación del Covid-19. Tratamiento que por otro lado es inocuo para los animales, plantas y mobiliario.

Así, además de los parques y jardines en los que se han intensificado las labores de limpieza y desinfección, se está aplicando también en avenidas, residencias, colegios, paradas de autobuses, señales de tráfico, farolas, semáforos, papeleras, aceras y calzadas, entre otros.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?