Pozuelo de Alarcon

Se recuerda que no se permite el pago en efectivo en las redes de autobuses urbanos e interurbanos

El acceso a los autobuses se hará exclusivamente por la puerta de atrás en los vehículos sin mampara para el conductor

Por otra parte, el Consistorio recuerda que los permisos de conducir que caduquen durante el estado de alarma se prorrogan durante 60 días.

También se prorroga durante un año la validez de los DNI que hayan caducado a partir de la declaración del estado de alarma, y serán válidos hasta el 13 de marzo de 2020.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda que no está permitido el pago en efectivo en las redes de autobuses urbanos e interurbanos de la región, incluidos los pertenecientes a la EMT de la capital. Esta es una nueva medida del Gobierno regional presidido por Díaz Ayuso para minimizar el riesgo a usuarios y trabajadores ante la crisis del COVID-19.

Por tanto, el Ayuntamiento recuerda que para poder acceder a los autobuses, los viajeros tendrán que estar en posesión de un título de transporte válido para el trayecto que vayan a realizar. Se mantiene la posibilidad de pago electrónico (mediante tarjeta de débito o crédito) para la adquisición de billetes sencillos en los vehículos que cuenten con este tipo de sistemas.  Asimismo, y en línea con lo establecido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la Orden por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo, el acceso a los autobuses se hará exclusivamente por la puerta de atrás en los vehículos sin mampara para el conductor.

Además, se ha limitado el aforo en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en autobús, de manera que no podrán ser ocupados más de un tercio de los asientos disponibles del vehículo. De esta forma se garantiza la separación máxima posible entre viajeros.

Prórroga DNI y permisos de conducir

Por otra parte, el Consistorio recuerda que los permisos de conducir que caduquen durante el estado de alarma se prorrogan durante 60 días. También se prorroga durante un año la validez de los DNI que hayan caducado a partir de la declaración del estado de alarma, y serán válidos hasta el 13 de marzo de 2021

Toda la información sobre las medidas que el Ayuntamiento de Pozuelo ha puesto en marcha para contener la propagación del virus se pueden consultar en Medidas del Ayuntamiento contra el Coronavirus.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?