Pozuelo de Alarcon

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón clausura sus parques

Esta nueva restricción viene motivada por la campaña #QuédateEnCasa ya que, en estos momentos

Cierre de parque en Pozuelo de Alarcón
photo_cameraCierre de parque en Pozuelo de Alarcón

También, a partir de mañana seguirá prestando servicio la Policía Municipal, el Servicio de Emergencias (SEAPA), entre otros, y estará abierta únicamente y en su horario habitual, la Oficina de Atención al Ciudadano de Padre Vallet

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continúa dando pasos en las medidas de protección ante la propagación de la pandemia del Coronavirus. En concreto, Policía Municipal ya ha precintado todas las áreas de juego infantiles situadas en las zonas de parques y jardines urbanas y mañana viernes se cerrarán a primera hora el resto de los parques.

Esta nueva medida adoptada ha sido motiva, tal y como ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “para sumarnos a la campaña #QuédateEnCasa y evitar que se propague el virus”. Además, la primera edil ha recordado la importancia de “actuar con responsabilidad en estos momentos en los que se deben cambiar las rutinas diarias, evitar aglomeraciones y permanecer en casa el mayor tiempo posible”.

También a partir de mañana el Consistorio ofrecerá Servicios Esenciales como Policía Municipal o el Servicio de Emergencias- SEAPA. Asimismo, solo abrirá una de las tres Oficinas de Atención al Ciudadano, la de Padre Vallet, que atenderá en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas. El Consistorio recomienda, no obstante, utilizar la sede electrónica, a través de la web municipal para la realización de diferentes trámites y gestiones. Igualmente, el Servicio de Atención Ciudadana 010, seguirá atendiendo de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Estas iniciativas se suman a otras que ya activó hace unos días el Consistorio para hacer frente a la propagación de este virus. Así, ya se procedió al cierre de los centros municipales de mayores y posteriormente de todas las instalaciones públicas que conlleven aglomeraciones (bibliotecas, espacios culturales, polideportivos, entre otros). Asimismo, el cese de las actividades municipales en estos espacios como la suspensión de la celebración del mercadillo han sido otras de las medidas puestas en marcha. Junto a ello, el Consistorio también ha facilitado la conciliación laboral de los trabajadores con menores en edad escolar desde ayer y tras el anuncio del cese de actividades en los centros educativos. El teletrabajo para todos los empleados municipales también se ha facilitado desde hoy mismo.

Finalmente, la Alcaldesa asume todas las competencias municipales para adoptar cuantas medidas sean necesarias para hacer frente a esta grave situación de salud pública.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?