Pozuelo de Alarcon

El Ayuntamiento ha repartido cerca de un millar de comidas a domicilio a mayores con especial necesidad

Los menús están adaptados a las necesidades de estos vecinos y constan de primer y segundo plato, pan y postre

Comida para domicilio
photo_cameraComida para domicilio

Junto a esta comida a domicilio, el Ayuntamiento ha seguido prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado hasta hoy un total de 854 comidas a domicilio desde el pasado 31 de marzo a mayores de la ciudad con especial necesidad, ya que son personas que por su situación no pueden preparar sus comidas, tienen grado de dependencia o son convalecientes de Covid-19.

Este servicio, que lleva la comida principal a estos domicilios todos los días de la semana, ofrece un menú completo compuesto de primer y segundo plato, pan y postre, que se alterna entre fruta, yogur o dulces. Los menús están adaptados a las necesidades de estos vecinos, teniendo en cuenta si requieren de comidas bajas en sal o intolerancias alimentarias, entre otros.

La comida a domicilio para las personas más vulnerables se suma a otros servicios que el Ayuntamiento ha seguido prestando a las personas mayores desde que comenzara esta crisis sanitaria como son el de Servicio de Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que la atención a las personas mayores “es una de las prioridades del Ayuntamiento y más si cabe en estos momentos” y ha recordado que se han activado todas las herramientas necesarias para seguir atendiendo a nuestros mayores y que se sientan atendidos y acompañados.

De hecho, desde que se empezara esta crisis sanitaria se puso en marcha un plan especial de atención a personas mayores que están solos o con necesidades especiales con el fin de atender a diario sus necesidades y que esta situación extraordinaria no altere su calidad de vida.

Este plan, que atiende a cerca de 900 personas octogenarias, incluye un seguimiento diario telefónico para valorar y analizar la situación de estas personas y su objetivo es prestar la ayuda necesaria para realizar la compra o recibir los medicamentos e interesarse por su estado o resolver sus dudas.  Asimismo, los Servicios Sociales, SEAPA, Protección Civil y Policía Municipal, les atienden de forma inmediata.

Asimismo, también se contacta telefónicamente con los grupos de mayores voluntarios de los centros municipales para interesarse por su situación así como con las personas participantes en el Grupo de apoyo psicológico para personas mayores vulnerables. También se realiza un seguimiento continuado con las residencias de mayores con el objetivo de colaborar y canalizar sus peticiones.

El Ayuntamiento tiene habilitada una sección especial en la web municipal –www.pozuelodealarcon.org- con información y consejos útiles ante esta situación y teléfonos de interés, por si son necesarios en estos días.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable