Pozuelo de Alarcon

El Ayuntamiento avanza en la próxima construcción de la piscina climatizada en el polideportivo

También se construirá un nuevo edificio que dotará al polideportivo de nuevas salas para la práctica y entrenamiento de artes marciales

Poldeportivo Carlos Ruiz
photo_cameraPoldeportivo Carlos Ruiz

El Ayuntamiento avanza en la próxima construcción de la piscina climatizada en el polideportivo municipal Carlos Ruiz. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del servicio para la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de obra para la construcción de edificios y la piscina climatizada en este complejo deportivo.

El Consistorio tiene previsto invertir más de seis millones de euros en estas obras con las que se ampliará la oferta deportiva de la ciudad. Así, el proyecto de obras incluye la construcción de un nuevo edificio que dotará al polideportivo de nuevas salas para la práctica y entrenamiento de artes marciales, tiro con arco, o gimnasio, entre otras, así como espacios destinados a vestuarios y cafetería y un nuevo edificio para oficinas, administración e información, que se comunicará con el actual edificio fitness. La construcción de una piscina climatizada, con un vaso de 25,00m x 12.5m, que dadas sus características constructivas se podrá abrir para su uso en verano, completará la actuación.

Tras la sesión de la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de seguir mejorando las instalaciones y ampliar la oferta deportiva para los vecinos. En este sentido, ha recordado también que la Junta de Gobierno Local aprobó en una de sus últimas sesiones la licitación de un nuevo pabellón deportivo en la zona norte “que dotará a la ciudad de nuevos equipamientos para la práctica deportiva y cubrirá así la demanda de grandes espacios cubiertos para uso deportivo que completen a las existentes”.

El proyecto contempla la construcción de un pabellón polideportivo cubierto, con una gran pista deportiva, con marcajes para fútbol sala, baloncesto y voleibol, y con sus correspondientes instalaciones auxiliares y zona de vestuarios. El nuevo polideportivo tendrá, además, dos salas especializadas que permitan la realización de actividades como esgrima y ajedrez, además de cafetería y aseos para público. También está prevista una zona de salas polivalentes de usos múltiples, una zona de despachos de clubes deportivos y otra zona para rocódromo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?