Pozuelo de Alarcon

Arranca la “Comisión del día después” para avanzar en medidas de recuperación del Covid-19

"Es importante que vayamos adelantando todo el trabajo que podamos para que tras el desconfinamiento podamos afrontar el día a día"

Comisión del día después
photo_cameraComisión del día después

Ayer ya tuvo lugar un primer encuentro en el Consistorio con representantes de las peñas locales, para tener en cuenta sus aportaciones e intercambiar impresiones. Y en esta semana está previsto que se haga lo mismo con otras mesas sectoriales, con hosteleros y comerciantes.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha acogido esta mañana la primera de las reuniones de la “Comisión del día después” para empezar a trabajar e ir avanzando en todas aquellas medidas que tengan como finalidad contribuir a la recuperación de la situación originada por el Covid-19.

Para la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “es importante que vayamos adelantando todo el trabajo que podamos, en la medida en que sea posible, para que una vez se vaya avanzando en las fases de desconfinamiento anunciadas, podamos afrontar el día a día de la forma más rápida y eficaz para paliar los efectos provocados por el Covid-19”.

La comisión, está conformada por miembros de la Junta de Gobierno Local así como por el secretario general del Ayuntamiento, la coordinadora general, el director general de asesoría jurídica y la interventora, para “poder ir dando forma legal a todas aquellas ideas que vayan surgiendo tanto por parte del Equipo de Gobierno y los técnicos municipales como por parte de los representantes de los agentes sociales”.

Precisamente en este sentido, ayer ya tuvo lugar un primer encuentro en el Consistorio con representantes de las peñas locales, para tener en cuenta sus aportaciones e intercambiar impresiones. Y está previsto que en los próximos días se haga lo mismo con otras mesas sectoriales, con hosteleros, comerciantes, Pymes, autónomos, asociaciones, etc.

La finalidad de estas reuniones es la de debatir propuestas, tipos de ayudas e iniciativas consensuadas con el fin de paliar la crisis del Covid-19 teniendo en cuenta todos los puntos de vista. E ir adaptando el trabajo conforme el Gobierno de España vaya concretando el contenido de cada una de las fases anunciadas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?