Pozuelo de Alarcon

La alcaldesa de Pozuelo se dirige por carta a empresarios y comerciantes de la ciudad para informarles sobre la Fase 0

“Para la implantación de estas medidas, cuidando que las mismas se adopten con toda la responsabilidad y cuidado que la lucha contra esta pandemia exige”

Alcaldesa en un comercio de la ciudad
photo_cameraAlcaldesa en un comercio de la ciudad

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón se ha dirigido por carta a empresarios y comerciantes de la ciudad para informarles sobre las medidas del Plan para la transición hacia una nueva normalidad anunciado por el Gobierno de España, especialmente esta Fase 0 que dará comienzo el próximo 4 de mayo.

Así también les ha solicitado su cooperación “para la implantación de estas medidas, cuidando que las mismas se adopten con toda la responsabilidad y cuidado que la lucha contra esta pandemia exige”.

Relacionado con el comercio minorista y actividades de prestación de servicios, la carta recoge tres puntos: “Apertura de locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de clientes. Estos locales deberán contar con mostrador, mampara o, cuando esto no sea posible, garantizar el máximo de protección individual”; “Se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años”; y “Cuando el servicio profesional requiera tener contacto con el cliente será obligatorio el uso de medidas de protección como mascarillas o guantes”.

En cuanto a hostelería, restaurantes y cafeterías, informa de la “Apertura de restaurantes y cafeterías con entrega para llevar. Sin consumo en el local”.

Asimismo, el texto recoge dos puntos comunes a todas las fases. El primero señala que “Cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social. El uso de las mascarillas fuera del hogar es conveniente y altamente recomendable cuando no pueda garantizarse el distanciamiento social. Igualmente se deberá facilitar la disponibilidad y el acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente”.

Y el segundo, que “Todos los locales y demás establecimientos, así como su equipamiento, de las actividades permitidas deberán ser periódicamente desinfectados e higienizados”.

La misiva finaliza señalando que “está previsto que la siguiente fase, se inicie en torno al 11 de mayo y que este calendario esté sujeto a cambios” y, es por eso que la alcaldesa les expone que “una vez que se haya concretado cuándo se inicia esta segunda fase, os enviaré una nueva carta informativa”

Para finalizar exponiendo que “con el esfuerzo y colaboración de todos, conseguiremos seguir avanzando para llegar a la recuperación de la normalidad”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?