Pozuelo de Alarcon

La alcaldesa envía una carta a los empresarios de Pozuelo informando sobre la nueva normalidad

El Gobierno regional establece dos nuevas fases, la primera del 21 de junio al 5 de julio y la segunda, a partir del 6 de julio

Ayuntamiento de Pozuelo
photo_cameraAyuntamiento de Pozuelo

La primer edil les solicita "su colaboración y ayuda para aplicar con responsabilidad las medidas destinadas a evitar nuevos brotes epidemiológicos o nuevas cadenas de transmisión que pudieran comprometer la integridad física y la salud de las personas”.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha remitido una nueva carta informativa a los empresarios de la ciudad para comunicarles las condiciones de la nueva normalidad, que dieron comienzo el pasado domingo con el fin del estado de alarma, tal y como ya hizo anteriormente al pasar a las Fases 0, 1 y 2. 

Así, en la misiva la primer edil recuerda que en esta momento es el Gobierno Regional quien regula la forma de actuar en la Comunidad de Madrid y mientras no finalice la crisis sanitaria, además de regir la manera en la que se deben de reiniciar y desarrollar temporalmente las actividades de los diferentes sectores económicos, productivos, comerciales, profesionales, educativos o sociales.

Así, tal y como se informa en la carta, se establecen dos fases dentro de la nueva normalidad. Una primera, del 21 de junio al 5 de julio, y una segunda a partir del 6 de julio. Ambas tienen en común las medidas de prevención e higiene, pues seguirán siendo de aplicación general para todas las actividades y que son; mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros, higiene de manos correcta y frecuente y uso de mascarilla, a partir de los seis años, en la vía pública, espacios al aire libre, espacios cerrados de uso público o abierto al público, siempre que no se pueda guardar la distancia mínima.

En el sector del comercio y prestación de servicios, se amplía la capacidad de aforo al setenta por ciento durante la primera fase y al setenta y cinco, a partir del seis de julio y hasta que la evolución epidemiológica lo permita. También deberán establecerse las medidas necesarias para evitar aglomeraciones y procurar mantener la distancia de seguridad.

En cuanto a centros y parques comerciales, tal y como informa la misiva emitida por la alcaldesa, se permitirá un aforo del 60% en zonas comunes y un 60% dentro de los locales comerciales durante la primera fase. A partir del 6 de julio, el aforo se ampliará al 75%. También se establecen medidas de recuento y control de aforo y mantener la seguridad mínima de 1,5 metros de distancia social.

Referente a la hostelería y restauración, se permite el consumo dentro del local sentando en mesa y servicio de barra, siempre que se garantice la distinta mínima de seguridad. En cuanto al aforo, será del 60% lo máximo permitido hasta el 5 de julio y un máximo del 75% a partir del 6 de julio. La agrupación de personas por mesa será de 25, como mucho. Las terrazas al aire libre podrán abrir según los horarios de apertura y cierre establecido por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Por otro lado, las discotecas y bares de ocio nocturno podrán reanudar su actividad a partir del 6 de julio en las condiciones que determine la autoridad sanitaria, según la evolución epidemiológica. Las terrazas de discotecas y bares podrán aglutinar un aforo del 80% hasta el 5 de julio y un 100% desde el 6 de julio. En todo caso, deberá garantizarse la distancia mínima de seguridad.

En cuanto a hoteles y establecimientos turísticos, hasta el 5 de julio la ocupación de las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos no podrá superar el 60% de su aforo. A partir del 6 de julio, el aforo pasará a ser del 75%. Las actividades de animación o clases grupales deberán de diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 20 personas.

Para finalizar, la primer edil recuerda en la misiva a hoteles, establecimientos, comercios y locales abiertos al público, las medidas de higiene a seguir. Entre ellas, la realización de una limpieza y desinfección de las instalaciones dos veces al día, con especial atención a las zonas de uso común y las superficies de contacto más frecuentes. Se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso, se colocarán geles hidroalcohólicos o desinfectantes en la entrada del establecimiento y salida de los baños, se evitarán cartas o menús y el personal trabajador deberá garantizar la distancia de seguridad con el cliente.

Por último, Pérez Quislant termina la misiva solicitando a los empresarios de Pozuelo de Alarcón "su colaboración y ayuda para aplicar con responsabilidad las medidas destinadas a evitar nuevos brotes epidemiológicos o nuevas cadenas de transmisión que pudieran comprometer la integridad física y la salud de las personas”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable