Pozuelo de Alarcon

La alcaldesa envía una carta a los empresarios de Pozuelo informando sobre la normativa de la Fase 2

Entre ellas, se permite la reapertura de locales y establecimientos minoristas con independencia su superficie útil de exposición y venta

Además, la primer edil les solicita "su colaboración y ayuda para aplicar con responsabilidad las medidas destinadas a contener esta pandemia de modo que lo antes posible podamos volver a la normalidad".

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha remitido una carta informativa a los empresarios de la ciudad para comunicarles las nuevas condiciones de la Fase 2, que da comienzo a las 00.00 horas de este lunes 8 de junio,  tal y como ya hizo anteriormente al pasar a las Fases 0 y 1.

Así, en la misiva la primer edil recuerda que en el sector del comercio y prestación de servicios, se permite la reapertura de locales y establecimientos minoristas con independencia su superficie útil de exposición y venta siempre que cumplan con requisitos como un 40% del aforo total del local, garantizar una distancia mínima de dos metros entre clientes y ofrecer un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.

Entre otros asuntos, la carta también recuerda que pueden reabrir al público centros y parques comerciales siempre que respeten que el aforo se limita al 30% de sus zonas comunes y al 40% en cada uno de los establecimientos comerciales; que no se pueden utilizar zonas recreativas como las infantiles; o que se fomentará el pago por medios electrónicos en la zona de aparcamiento, además de la desinfección continuada de los puntos de contacto habituales.

Referente a la hostelería y restauración, podrán reabrir al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, siempre que no se supere un 40% de su aforo; las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería mantienen la limitación al 50% de las mesas, con una ocupación máxima de 10 personas; y no pueden abrir las discotecas y bares de ocio nocturno, entre las normas a cumplir.

En cuanto a hoteles y establecimientos turísticos, pueden reabrirse al público las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos, siempre que no se supere un tercio de su aforo y se mantengan las medidas establecidas en el ámbito de la hostelería y restauración; y las actividades de animación o clases grupales deben organizarse con un aforo máximo de 20 personas y se realizarán preferentemente al aire libre y se evitará el intercambio de objetos. Así también, pueden reabrirse las piscinas y spas del establecimiento según las indicaciones sanitarias para piscinas y spas en cuanto a aforo (30%), normas de higiene y medidas de  desinfección; y pueden abrirse parques naturales y teleféricos, con limitaciones de aforo y condiciones específicas de higiene.

Para finalizar, la primer edil recuerda en la misiva a hoteles, establecimientos, comercios y locales abiertos al público, las medidas de higiene a seguir. Entre ellas, la realización de una limpieza y desinfección de las instalaciones adecuadas a las características e intensidad de uso, con especial atención a las zonas de uso común y las superficies de contacto más frecuentes. O el refuerzo de limpieza y desinfección de los aseos para el uso de los clientes, así como el fomento del pago con tarjeta evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo.

Y  termina solicitando a los empresarios de Pozuelo de Alarcón "su colaboración y ayuda para aplicar con responsabilidad las medidas destinadas a contener esta pandemia de modo que lo antes posible podamos volver a la normalidad".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?