Pozuelo de Alarcon

La Alcaldesa anuncia que en Pozuelo de Alarcón se habilitarán, a petición de las autoridades sanitarias, dos centros con un total de 133 habitaciones en caso de emergencia y extrema necesidad

En respuesta a la petición de la Federación de Municipios de Madrid

Susana Pérez Quislant junto al equipo de trabajo encargado del seguimiento de la situación provocada por el coronavirus
photo_cameraSusana Pérez Quislant junto al equipo de trabajo encargado del seguimiento de la situación provocada por el coronavirus

A primera hora de la mañana de hoy domingo la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha reunido al equipo de trabajo encargado del seguimiento de la situación provocada por el coronavirus para valorar y adoptar medidas después del anuncio del Real Decreto presentado ayer por el Presidente del Gobierno.

Una de las primeras medidas tomadas ha sido responder a la petición de la Federación de Municipios de Madrid, sobre la disponibilidad de espacios para casos de emergencia.

La Alcaldesa ha anunciado que en Pozuelo de Alarcón se habilitarán a petición de las autoridades sanitarias, dos centros con un total de 133 habitaciones en caso de emergencia y extrema necesidad.

Concretamente:

  1. Centro de los Mártires Oblatos
  2. Centro de Cristo Rey

Otro de los puntos tratados en la reunión ha sido la valoración de los servicios esenciales puestos a disposición de la población por parte del Ayuntamiento: Policía municipal, SEAPA, Protección Civil y servicios de limpieza.

En cuanto a éste último, durante los próximos días, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón garantiza la recogida de basuras y limpieza viaria en la ciudad. Así, tras la reorganización de la plantilla, se seguirán prestando estos servicios en horario de día y de noche.

Además de la recogida de basura de residuos domiciliarios, seguirá en marcha la recogida de restos vegetales, la recogida selectiva y la recogida de muebles y enseres, entre otros. En cuanto a la limpieza viaria, también se prestarán el servicio de baldeo, el servicio de desinfección de las instalaciones o el barrido manual de las vías públicas, entre otros.  

Por otro lado, los tres Puntos Limpios del municipio permanecerán cerrados al público, aunque contarán con personal de mantenimiento para emergencia. El Punto Limpio Móvil no dará servicio.

También se ha acordado cerrar oficina atención ciudadana de Padre Vallet, el registro y el órgano de gestión tributaria. Todos estos servicios seguirán funcionando de manera telemática. 

Es importante recordar que en el Real Decreto de Situación de Alarma especifican que los plazos administrativos NO COMPUTARÁN durante estos días. El Consistorio recomienda, no obstante, utilizar la sede electrónica, a través de la web municipal para la realización de diferentes trámites y gestiones. Igualmente, el Servicio de Atención Ciudadana 010, seguirá atendiendo de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Una de las medidas aplicadas esta semana por el Consistorio ha sido la del teletrabajo para los empleados públicos y se ha dado prioridad a la gestión del pago de facturas y a la contratación pública.

En otro orden de cosas, la alcaldesa Susana Pérez Quislant también ha convocado a la Junta de Gobierno local para abocar sus competencias y asumir ella las decisiones y responsabilidades.

Por último, la primera edil agradece la colaboración de todos los vecinos de la ciudad durante estos días ante las medidas adoptadas e insiste en la importancia de permanecer en casa como una de las medidas más importante para la contención de este virus.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?