Pozuelo de Alarcon

63.258 pozueleros convocados a las urnas para las elecciones de este martes

Hoy han abierto sus puertas 14 colegios electorales de la ciudad

Urna de las elecciones municipales.
photo_camera Urna de las elecciones municipales.

Un total de 63.258 vecinos de Pozuelo de Alarcón están llamados a las urnas este martes 4 de mayo para las elecciones Autonómicas de la Comunidad de Madrid. Este día han abierto sus puertas 14 colegios electorales de la ciudad.

En algunos de ellos, y teniendo en cuenta las medidas de prevención frente al COVID-19, se ha ampliado el número de aulas en las que realizar las votaciones, con lo que se han habilitado 90 aulas, frente a las 69 utilizadas en los comicios de noviembre de 2019. Asimismo, 300 vecinos componen las 100 mesas electorales que se han constituido poco después de las ocho de la mañana. Los colegios electorales están abiertos desde las 9 hasta las 20 horas para la votación.

Para los votantes se recomienda llevar el voto preparado desde casa; se aconseja que las personas mayores de 65 años voten de 10 a 12 horas y a los sintomáticos o con enfermedad activa, de 19 a 20 horas. Asimismo, es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico previo a votar, depositar en la bandeja el DNI/Pasaporte con la foto hacia arriba y mostrar el sobre cerrado a los miembros de la mesa. No retirar la mascarilla a excepción de que la mesa lo requiera para identificación y respetar la distancia de seguridad y aforos son otras de las indicaciones en este protocolo de votación.

Los electores pueden consultar a través de la web municipal www.pozuelodealarcon.org su mesa electoral así como en las tres Oficinas de Atención al Ciudadano.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes