Portadas

¿Por qué Saw Palmetto es necesario para los cuidados post trasplante capilar?

¿Qué es Saw Palmetto?

Saw Palmetto
photo_camera Saw Palmetto

En los últimos años, cada vez se está haciendo más común que hombres y mujeres acudan a clínicas especializadas para someterse a trasplantes capilares. En efecto, este tipo de intervención no solo será beneficiosa para nuestro aspecto exterior, sino también para nuestro autoestima. Así, son varios los estudios que afirman que los trasplantes capilares ayudan a mejorar la confianza y seguridad de aquellas personas acomplejadas por la alopecia.

Antes de nada, hemos de decir que el trasplante capilar consiste en una intervención quirúrgica a través de la cual se extraen unidades foliculares de aquellos lugares en los que se conserve pelo, y se implantan en las zonas afectadas por calvicie o alopecia. De esta manera, en cuestión de pocos meses, el cabello comenzará a renacer en las zonas donde estos foliculares han sido implantados.

No obstante, cabe decir que previamente, antes de someterse a este tipo de intervención, es necesario un estudio detallado de cada paciente, puesto que, como cualquier otra intervención, el trasplante capilar no está libre de complicaciones y necesita unos estudios médicos previos. Por esta razón se recomienda que sea llevado a cabo en un una clínica que cumpla con todas las condiciones legales y cuente con profesionales médicos experimentados.

Además, hay que tener también en cuenta que no todo tipo de personas serán aptas para esta intervención, ya que, se necesitará que el paciente cuente con zonas donantes suficientes (normalmente los laterales y parte de atrás del cráneo) y que sus foliculares reúnan las condiciones y requisitos necesarios para proceder al trasplante.

Por otra parte, y la que es la razón de este artículo, es que se han de tener, igualmente, una serie de conocimientos y cuidados para la recuperación de esta intervención y el cuidado posterior.

¿Qué es Saw Palmetto?

Este es uno de los productos más recomendados a la hora de tratarse después de haberse sometido a un injerto capilar. Así, Saw Palmetto es un medicamento derivado de una planta (Serena repens) que crece al sureste de Estados Unidos, cuyo fruto es utilizado para crear el compuesto de estos comprimidos.

Esta planta ha sido, sorprendentemente, uno de los ingredientes básicos que los americanos nativos han tenido durante siglos en su alimentación, ya que debido a su alto contenido en propiedades diuréticas ha sido utilizada para tratar todo tipo de dolencias, desde cefaleas hasta las malas digestiones.

Como información adicional, cabe decir que los principales componentes de Saw palmetto son los fitoesteroides, tales como estigmasterol; flavonoides; taninos; resinas; pigmentos; compuestos volátiles; ácidos grasos; y carbohidratos, tales como ácido urónico, manitol, azúcar y galactosa.  Con todos estos elementos, se consigue que este medicamento tenga una gran capacidad antiinflamatoria, anabólica, anti-exudativa, antiestrogénica, antiaromatasa y anti-edematosa.

Ahora bien, en concreto, es de destacar que la acción de esta se basa, fundamentalmente en la inhibición de la acción de la enzima 5 – alfa – reductasa, la cual transforma la testosterona en Dehidrotestosterona (DHT). 

La DHT es una hormona que  favorece, además de al crecimiento de la próstata, al crecimiento de la barba y el aumento de la caída del pelo; Al inhibir los receptores androgénicos de la DHT, da lugar a que se produzca la caída del pelo por causas hormonales.

Así pues, Saw Palmetto es completamente recomendable como tratamiento posterior a una intervención de trasplante capilar, ya que nos ayudará mantener bloqueada la DHT que, como hemos dicho, es la principal causa de caída del pelo.

¿Dónde puedo encontrar Saw Palmetto?

Este medicamento es, hoy en día, distribuido por numerosas marcas farmacéuticas. Sin embargo, las más conocida y confiada es Xpecia, un producto compuesto de vitaminas para el pelo que, efectivamente, contiene Saw Palmetto.

Esta marca tiene su origen en Turquía (destino, como bien sabemos, conocido mundialmente por la realización de injertos capilares) y su fabricante es Hair Pharma, una empresa fundada hace más de 15 años por profesionales expertos en trasplantes de pelo.

Aun así, cabe decir que lo cierto es que esta marca y su formato en pastillas es verdaderamente difícil de conseguir en España. No solo porque sean escasos los proveedores de la misma, sino porque además el tiempo de espera y los precios pueden resultar completamente desproporcionados.

Sin embargo, desde hace un año es posible conseguir este tipo de medicamento a través de la web sawpalmetto.eu, una página web que nos permite comprar y hacer llegar este complejo vitamínico en menos de 48 horas; y además, a un buen y competitivo precio.

Por último, hemos de señalar que, a pesar de las maravillosas funciones de este tipo de producto, el post operatorio de esta intervención no deberá terminar aquí; sino que es igualmente recomendable el uso de productos capilares especializados para el lavado del cabello después de este tipo de transplante, así como llevar a cabo una buena y saludable calidad de vida.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?