Vitoria ‘respira’ deporte en julio

Acogerá el Tour de Francia y el Iron-Man 2023

Vitoria-Gasteiz se vestirá de amarillo para dar el pistoletazo de salida a la segunda etapa del Tour de Francia 2023, el próximo 2 de julio. Los ciclistas recorrerán entre Vitoria y San Sebastián carreteras con un perfil montañoso, atravesando increíbles paisajes verdes.

Esta etapa comenzará desde el parking de Mendizabala, cruzando la ciudad y descubriendo sus calles y plazas como el Portal de Lasarte, Portal de Castilla, Parque de la Florida (Monseñor Cadena y Eleta), Plaza de la Virgen Blanca, Mateo Moraza, Olagibel, Avenida Judimendi, Valladolid y Bruselas.

Este recorrido toma parte de la Gran Ruta Cicloturista de la Llanada Alavesa en dirección a la costa donostiarra, dónde los competidores se encontrarán con la gran subida de Jaizkibel, en sentido contrario, sin perder intensidad. 

A partir del 27 de junio se empiezan a concentrar en el Gran Hotel Lakua de Vitoria 3 de los equipos participantes en el Tour de Francia, que empieza el 1 de julio en el País Vasco. 

Más tarde, y para aquellos que tengan ganas de más deporte, el 16 de julio llega una nueva edición del Ironman Vitoria-Gasteiz 2023, única prueba de su categoría que transcurre en una ciudad medieval.La competición constará de 3.8 km de natación por las aguas del lago de Ullibarri-Gamboa, el mayor embalse de Euskadi;180 km de bicicleta por la orilla del lago continuando por el destacado paisaje verde de los pueblos de Álava, con la Sierra de Elguea de telón fondo; y 42.2 km de carrera a pie recorriendo el corazón de la ciudad con meta en la Plaza Nueva. Esta trepidante experiencia pondrá a prueba a los deportistas llevando sus fuerzas al límite, dónde el afán de superación es el aliciente para llegar a la meta. 

Y, ¿dónde reponer fuerzas? En el Gran Hotel Lakua, único hotel de la capital alavesa con cinco estrellas. Ofrece a los visitantesuna ubicación excelente, así como una amplia oferta  de servicos que ayudarán a los participantes a recobrarse por completo del esfuerzo. Disfruta de su piscina de hidroterapia con distintos efectos y complementa tu experiencia con una sauna seca y tumbonas térmicas. Más tarde, es momento para deleitar el paladar con la mejor selección de tostas y pintxos marinados con un buen vino de la zona. 

Deporte y gastronomía son el atractivo de la ciudad para locales y visitantes. 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios