Pais Vasco

Vitoria apuesta por las ciudades accesibles

Expertos y vecinos piden un “cambio de actitud” a la hora de diseñar los entornos urbanísticos

Vitoria ha sido reconocida por sus iniciativas para mejorar la accesibilidad.
photo_cameraVitoria ha sido reconocida por sus iniciativas para mejorar la accesibilidad.

El jueves, Vitoria acogió la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’, organizada por la Fundación ONCE en colaboración con el Consejo Vasco de Accesibilidad y dirigida a asociaciones de vecinos, personas con discapacidad, colegios profesionales, empresarios, sector turístico y a la universidad, entre otros ámbitos de la sociedad.

Un grupo de expertos, incluyendo técnicos municipales y personal especializado, debatieron sobre la “necesidad de la accesibilidad” y el diseño de entornos y servicios urbanísticos con el que “mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Según Carmen Fernández, arquitecto técnico de la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, es necesario un “cambio de actitud” que implique tener en cuenta a “todas las personas” a la hora de diseñar entornos y servicios urbanísticos. 

La Fundación ONCE apostó para difundir buenas prácticas desarrolladas en el urbanismo, la edificación, la movilidad y los servicios públicos en general, en ciudades y pueblos.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?