Se viraliza el vídeo de un robo de un jamón de 700 euros en San Sebastián

Las cámaras de seguridad del bar grabaron al ladrón de la pieza de ‘Joselito’

Playa de la Concha de San Sebastián.

En el momento del robo el establecimiento hostelero Casa Gandarias, ubicado en la calle 31 de Agosto de San Sebastián, se encontraba cerrado pero la puerta estaba abierta, ya que solo estaban en el local el personal de cocina y limpieza. El ladrón aprovechó para entrar y robar una pierna de jamón ibérico. Nadie se percató que faltaba uno hasta que revisaron las cámaras de seguridad del local. 

El ladrón fue caminando por las calles de la Parte Vieja donostiarras con el jamón al hombro. Nunca llegó a comérselo ya que fue detenido, casi dos horas después, por la Policía Local que lo sorprendió con la prueba en mano.

Antes de ser detenido y poco tiempo después de su primer robo, decidió entrar a otro establecimiento en la misma calle 31 de Agosto, el Txakolina, y robar una botella de vino que pidió que le abrieran ahí mismo para después salir corriendo

Una vez huye el delincuente, la chica del bar Txakolina llama a la seguridad del Muelle de la Guardia Municipal, ya que unos minutos antes el mismo individuo había llamado la atención de los guardias por crear un desacuerdo en una terraza. Los agentes de la Policía Local fueron avisados de que se buscaba un chico con pantalón largo y camiseta gris. Así, dos agentes que recibieron la notificación lo vieron paseando por las calles de la Parte Vieja y lo detuvieron.

Una vez detenido el ladrón, la Policía empezó a preguntar si sabían de algún bar de lo Viejo en donde faltara un jamón “Joselito”, ya que no sabían de dónde lo había robado. Finalmente, dieron con Casa Gandarias, que hasta ese momento no se habían percatado que les faltaba uno, fue rebobinando las cámaras que descubrieron el robo.

Vídeo del día

Se disparan las bajas por problemas de salud mental

 

El bar, a pesar de haber recuperado el jamón, no lo puso en venta después del paseo que éste había dado en la parte Vieja de la ciudad. Cuando fueron a interponer una denuncia, el maleante había sido puesto en libertad, pero los agentes les informaron que estuvieran tranquilos que ya tenían identificado al ladrón.