Pais Vasco

Las víctimas del terrorismo advierten: reclamar la amnistía de los etarras es "síntoma de anormalidad moral y democrática"

Una manifestación de Sortu, la antigua Batasuna, ha recorrido las calles de San Sebastián

EuropaPress_3646578_varias_personas_participan_manifestacion_motivo_dia_internacional_presos

El colectivo de víctimas del terrorismo, Covite, ha criticado la manifestación celebrada este sábado en San Sebastián y ha advertido que "reclamar la amnistía" de los presos de ETA es "un claro síntoma de falta de escrúpulos y de anormalidad moral y democrática".

La movilización organizada por Sortu, que ha partido a las 17.30 horas desde el Boulevard donostiarra tras una pancarta con el lema 'Donostiatik Euskal Herrira. Burujabetzak berreskuratu', ha supuesto la recuperación de la manifestación que la izquierda abertzale celebra habitualmente en la capital guipuzcoana al inicio de la Semana Grande, fiestas que no se celebrarán por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

En redes sociales, Covite ha afirmado que "exigir la amnistía de quienes están en la cárcel por crímenes gravísimos es un claro síntoma de falta de escrúpulos y de anormalidad moral y democrática". Asimismo, el colectivo presidido por Consuelo Ordóñez ha criticado que los participantes quieran "la liberación de todos los etarras, porque no creen que matar estuviese mal".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?